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Un centenar de empresarias participan en Córdoba en la IV edición de Expo Marca Mujer

Presentación de Expo Marca Mujer

Jaime Linares Jiménez

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Más un centenar de empresarias acudirán al Jardín Botánico de Córdoba este fin de semana para participar, invitadas por el Foro de Empresarias y Profesionales de Córdoba (FEPC), en la IV edición de Expo Marca Mujer.

La feria tiene como objetivo principal “visibilizar los negocios liderados por mujeres”, ha afirmado la presidenta de la FEPC, Inmaculada Pérez, que ha presentado este evento acompañada de la primera teniente de alcalde delegada de Turismo e Igualdad del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, la teniente de alcalde de Reactivación Económica, Blanca Torrent, y la delegada de Juventud, Cintia Bustos.

Bustos ha hablado de la importancia que tiene para Córdoba y para las mujeres cordobesas una feria como Expo Marca Mujer. Desde los “trágicos” años vividos con la pandemia, la feria ha puesto a “Córdoba en el mapa” y ha “sentado un precedente para las empresarias cordobesas”.

“La pandemia, además de todas las cosas malas que trajo, nos dio la oportunidad de recibir a este grupo de empresarias que volvieron locos a los trabajadores y a la ciudad con sus ganas de mostrar el potencial que tienen las mujeres emprendedoras. Para nosotros es un auténtico placer que estas actividades ocurran dentro de las instalaciones del jardín botánico Es una manera más de mostrar a la ciudadanía lo que esconde nuestro jardín y su potencial”, ha incidido Bustos.

Por su parte, Isabel Albas, ha instado a los cordobeses a ser conscientes de la suerte que tenemos al contar con un foro de empresarias donde se visibiliza “el buen hacer de tantas mujeres cordobesas”. “Empresarias y emprendedoras que generan puestos de trabajo y que hacen que la economía de nuestra ciudad y de nuestra provincia sea muchísimo más fuerte.”, ha afirmado Albas.

La delegada de igualdad también ha hecho hincapié en la importancia de sentar precedentes como esta feria para las mujeres, ya que, “cuando las mujeres ven a otras mujeres que hacen posibles sus sueños, nosotras realmente nos concienciamos de que todo es posible”.

Inmaculada Pérez ha hablado de lo que supone la exposición para la ciudad de Córdoba y para el país, lo que la hace “especial” y “referente dentro de España”. “Es una feria muy familiar, ya que es multisectorial, y está enfocada a todos los públicos”. Pérez también ha destacado que “para venir a la feria no hace falta encajar dentro de ningún perfil, ya que hay mucha diversidad”.

De hecho, según ha afirmado la presidenta de la FEPC, esta edición tiene como eje principal la sostenibilidad y la inclusión y cuenta con pictogramas para personas con autismo, además de talleres de lenguaje de signos. “Uno de los objetivos ha sido generar un ambiente de familia, donde se contará con las necesidades de cada individuo, yendo más allá de los diferentes gustos y perfiles que pueden satisfacerse en los stands”, ha concluido.

Además de decenas de actividades diferentes entre sí, este año como novedad respecto a ediciones anteriores, Expo Marca Mujer contará con un rincón gastronómico, donde se realizarán catas, se explicarán diferentes consejos respecto a la alimentación saludable y se podrán probar hasta tres denominaciones de origen de la provincia: Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) de Priego de Córdoba y Lucena, y Vino Montilla Moriles. Pérez también ha resaltado que la feria “solo se hace en la ciudad de Córdoba y no hay ninguna actividad como esta en Andalucía”.

Para las actividades es necesaria la inscripción y dentro de la feria haya multitud de stands dedicados a la venta de productos. La entrada es completamente gratuita.

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