Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Sombra y bancos”: el lema vecinal que denuncia la impasividad política frente a la subida de las temperaturas

Concentración Vecinal por una ciudad más habitable.

Jaime Linares Jiménez

0

La portavoz de Espacioplástico, Amasce y D’Espacio, Araceli Velasco, ha denunciado la falta de medidas para rebajar las temperaturas tan elevadas que afectan a Córdoba, durante una concentración vecinal “por una ciudad más habitable”, que estos colectivos han convocado en el Vial Norte. “Lo que reivindicamos es que hay que poner más medios para bajar la temperatura: toldos, árboles, etcétera”, ha reivindicado Velasco.

Además, la portavoz también ha hecho hincapié en que estas medidas no solo deben estar orientadas a bajar las temperaturas, sino que también deberían mejorar el tránsito y el proceso de socialización y ocio entre ciudadanos.

“Se tienen que poner las pilas y mejorar la vida y el tránsito de los ciudadanos; los bancos, la sombra, los árboles…. Son elementos que no solo facilitan caminar por la ciudad, sino que los ciudadanos también puedan hacer vida”, ha afirmado Araceli, en relación con la falta de medidas por parte del ayuntamiento.

Velasco también ha insistido en que una de las zonas menos “trabajadas”, pero “que más necesita” de recursos para enfriar el ambiente es toda la zona sur de Córdoba, así como el puente que la conecta con el Casco Histórico. “Los puentes, pese a ser un elemento conector, no tienen ninguna sombra”, ha lamentado.

Por último, la portavoz ha afirmado que quieren darle más visibilidad a la propuesta, aprovechando también la cercanía con las próximas elecciones municipales. “Es importante en este periodo prelectoral. Parece que los oídos de los políticos están más abiertos, así que debemos aprovechar eso para dar visibilidad a este tipo de movimientos ciudadanos”, ha concluido Velasco. 

Etiquetas
stats