Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El Ayuntamiento repondrá el alumbrado de la carretera de Palma, sin cableado desde hace años

Carretera de Palma del Río

Carmen Reina

0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este lunes cuatro proyectos de actuación en materia de iluminación pública, entre los que se encuentra la reposición del alumbrado en la carretera de Palma del Río, donde desde hace años no hay iluminación por el robo de cableado.

El teniente de alcalde de Infraestructuras, Miguel Ruiz Madruga, ha explicado que, en total, robaron 1.800 metros de cableado del alumbrado, a partir de la glorieta de la barriada de Las Palmeras. Ahora, con este proyecto se actuará para reponer ese cableado, crear arquetas antivandalismo para impedir el robo y sustituir las luminarias por tecnología led.

Este proyecto cuenta con 247.532 euros de presupuesto, para reponer los citados 1.800 metros de cable, instalar las arquetas y sustituir 11 luminarias de 400 watios por otras led de 130 watios. Asimismo, los centros de mandos también se sustituyen para la gestión de esta iluminación. El plazo de ejecución de esta obra es de cinco meses.

Otros proyectos de iluminación en Los Ángeles, Alcolea y Acera San Julián

De otro lado, los otros proyectos aprobados por la Junta de Gobierno Local incluyen la iluminación de los jardines de la barriada de Los Ángeles, pendientes de alumbrado público. Se sustituirán catorce luminarias existentes por nueva tecnología y se pondrán otras catorce nuevas, por un presupuesto total de 80.954 euros.

En Alcolea, bajo el puente que conecta con la barraiada de Los Ángeles, se instalarán otras siete luminarias nuevas, con vistas a cuando pase por allí el trazado de un carril bici previsto. Esta obra tiene un importe de 18.809 euros.

Y el cuarto proyecto aprobado es sobre la iluminación de los jardines de Acera de San Julián, donde la obra de reforma de esta calle se paró por la insolvencia de la empresa adjudicataria y se ha licitado de nuevo la jardinería. Aparte, el Ayuntamiento saca este proyecto para iluminación de refuerzo y cambio a tecnología led, por 152.187 euros, con el cambio de 46 farolas.

Asimismo, Ruiz Madruga ha informado de que la próxima semana comenzará otra actuación para sustituir las luminarias de la plaza del Telar, una medida dialogada con la asociación de vecinos Amanecer de Fátima, que tiene un coste de 20.000 euros.

Etiquetas
stats