Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian la falta de iluminación en la carretera de Palma desde hace tres años

Carretera de Palma del Río

Redacción Cordópolis

0

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba ha denunciado que han pasado ya casi tres años desde que se produjo un importante robo de cable en el sistema de alumbrado de un tramo de la carretera de Palma del Río y “el gobierno municipal de PP y Cs no ha tomado ninguna decisión al respecto”. El PSOE ha vuelto a llevar este asunto al Pleno por segunda vez. La primera fue en mayo de 2021. 

El concejal José Rojas recuerda que el apagón afecta a varios centros comerciales de la zona y que se ha incrementado considerablemente la inseguridad a la hora de desplazarse a las paradas de autobús de la zona.

“Los vecinos transitan por por el arcén a oscuras, sin ningún tipo de iluminación. No sólo corren peligro los peatones sino también los conductores de los numerosos vehículos que circulan por esa zona a diario”.

La última denuncia que ha llegado al Grupo Municipal Socialista es que este mismo problema lo está sufriendo la Cañada Real Soriana, adonde tampoco llega la iluminación ordinaria actualmente.

“Durante la última reunión de la Junta Municipal de Distrito Periurbano Oeste, el presidente, Manuel Torrejimeno, ni siquiera tenía conocimiento del origen de esta importante avería. Y el delegado de Infraestructuras sólo nos dice que ”están elaborando el proyecto“, pero no sabemos cuándo estará listo, cuando se empezará a reparar la avería o cuánto le costará al ayuntamiento”, lamenta Rojas.

Para los socialistas, esta situación que se ha alargado en el tiempo es la consecuencia, por un lado, de la dejadez de este equipo de gobierno y, por otro, de su incapacidad para gestionar.

Etiquetas
stats