Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento defiende que “miles de familias” se han beneficiado de la actuación del Plan de Choque

La delegada de Reactivación Económica en el Ayuntamiento de Córdoba, Blanca Torrent

María Berral

0

La delegada de Reactivación Económica en el Ayuntamiento de Córdoba, Blanca Torrent ha declarado este viernes ante las “desafortunadas” declaraciones de Podemos sobre el Plan de Choque. Torrent ha defendido la actuación de este y ha señalado que gracias a él “miles de familias han hecho frente a las secuelas sanitarias”.

Torret ha detallado que la inversión de cien millones de euros prevista para este, se han invertido ocho millones en ayudas sociales destinadas a 6.000 autónomos y empresas, “impulsadas por el instito Municipal de Desarrollo Económico y la delegación de Hacienda”; y 4,4 millones, en ayudas sociales para 6.300 familias en el primer año de la pandemia.

Para el sector cultural, ha detallado que se destinó 1.300.000 euros “para volver a disfrutar de la cultura tras el confinamiento e impulsar a las empresas y artistas del sector”. Además, ha declarado que se han creado 1.400 nuevos empleos.

En julio de 2021, un años después de su puesta en marcha, la inversión realizada era de 70 millones de euros, según ha explicado. El resto del presupuesto “estaba en carga para las inversiones y las obras que sirven para generar empleo”. Por lo que, ha expuesto que “los recursos del Plan de Choque están donde deben de estar, sosteniendo a los autónomos y generando empleo”.

Con estos datos, la delegada ha negado que este fuese un plan de marketing, “fue un compromiso adquirido con los agentes económicos para reactivar la economía local y atender las situaciones sociales de mayor vulnerabilidad”. En definitiva, “un compromiso cumplido”. Torret, ha invitado al diálogo a la oposición y a conocer, si lo desea, cualquier otro dato.

Por último, ha concluido señalando que el gobierno municipal “está acumulando récord en ayudas a empresas con 7 millones empresas y autónomos del instituto municipal” así como en la creación de empleo y en la inversión social.

Etiquetas
stats