Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La antigua escuela infantil municipal albergará 23 apartamentos para personas mayores

Presentación del proyecto de apartamentos para mayores en la calle Don Rodrigo

Carmen Reina

0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este lunes el proyecto para la promoción de 23 alojamientos para personas mayores vulnerables en régimen de alquiler en el edificio de la antigua Escuela Infantil Municipal Félix Ortega, ubicada en la calle Don Rodrigo, 4.

El presidente de la empresa municipal de vivienda, Vimcorsa, Salvador Fuentes, ha informado del proyecto, que contará con un presupuesto total de 1.312.000 euros, la mayoría provenientes de los fondos europeos Edusi -1.050.000 euros-, a los que se suma una aportación de 262.000 euros de Vimcorsa.

El proyecto en el edificio de la calle Don Rodrigo sigue el modelo de los apartamentos que ya se hicieron en la calle Sama Naharro -junto al centro comercial La Sierra en el distrito norte de la ciudad-. Contará con zonas comunes, dos patios y 23 alojamientos distribuidos en dos plantas. La mayoría de ellos tendrán 28 metros cuadrados con una zona de estar-comedor y una pequeña cocina integrada, un baño y un dormitorio. Habrá dos apartamentos de 50 metros cuadrados, que cuentan con dos dormitorios.

La superficie útil total del edificio de apartamentos será de 1.335,98 metros cuadrados. La previsión es que la construcción concluya a final de 2023 para poder utilizar los fondos europeos según el proyecto. “Vamos contra el calendario”, ha admitido Salvador Fuentes, que ha explicado que será Vimcorsa quien gestione los apartamentos en régimen de alquiler.

El gobierno municipal quiere replicar este mismo modelo en otros edificios, tanto para mayores como también para personas jóvenes.

Etiquetas
stats