Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Córdoba construirá otros 113 apartamentos para mayores en Sama Naharro

Imagen de las dos fases de los apartamentos de Sama Naharro.

Juan Velasco

0

La Comisión de Licencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba aprobará este miércoles el inicio de la construcción de la segunda fase de los apartamentos para mayores de la calle Sama Naharro, para la que están previstos un total de 113 nuevas viviendas, que se sumarán a las 155 que ya están disponibles en estos momentos.

El presidente de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha informado de que el plazo de finalización de esta obra que se maneja es de unos 20 meses a partir de su inicio, por lo que espera tener en carga la segunda fase para finales de 2023 o principios de 2024.

En total, se invertirán unos 5 millones de euros, de los que el Gobierno y la Junta de Andalucía aportarán, vía subvención, entre 1,4 y 1,6 millones. Además de los 113 apartamentos, el nuevo complejo tendrá 151 trasteros y 8 plazas de aparcamiento.

La mitad de las viviendas, impulsadas por la empresa municipal Vimcorsa, estarán destinadas a mayores cuyos ingresos no superen el 1,2% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), mientras que el resto se repartirán por lista de espera.

El tramo pendiente de la Ronda Norte

Preguntado por el último tramo municipal pendiente de la Ronda Norte, que conecta Santa Rosa con Mirabueno, Fuentes ha aclarado que su apertura depende de la instalación de un semáfoto, puesto que hay que regularizar la velocidad del tráfico que sale para Mirabueno.

El presidente de Urbanismo ha indicado que es necesario establecer una limitación regularizada y disuasoria, así como pintar un paso de cebra que da a la puerta sur de la Asomadilla.

Etiquetas
stats