Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Esperanza de Córdoba peregrina a la Esperanza de Triana

Peregrinación de la hermandad de la Esperanza a Triana | HERMANDAD DE LA ESPERANZA

José Prieto

0

La hermandad de la Esperanza de Córdoba ha estrechado aún más sus lazos con la hermandad sacramental de la Esperanza de Triana, con la que está hermanada desde 1995 y a la que visitó este sábado en peregrinación con motivo del Año Jubilar concedido por el Papa Francisco a la corporación sevillana por sus 600 años de vida. De esta forma, la cofradía del Domingo de Ramos cordobés y los 45 hermanos que han ido a Triana han obtenido la indulgencia plenaria.

Los cofrades cordobeses salieron temprano de la ciudad y llegaron a Sevilla poco antes del mediodía para desplazarse, encabezados por su hermano mayor, Rafael García, hasta la Capilla de los Marineros, donde fueron recibidos por un miembro del Cabildo de Oficiales de la Esperanza de Triana. A las doce y cuarto comenzó la Eucaristía con el bacalao de la hermandad cordobesa situado a un lado del altar junto al de la cofradía trianera.

Nuestra Señora de la Esperanza se encontraba en el altar pero no en su camarín, sino sobre las andas en las que este domingo saldrá en rosario de la aurora, por lo que los cofrades cordobeses pudieron contemplarla de cerca. La Eucaristía la compartieron con otra hermandad de la Esperanza, concretamente de Lugo, y el sacerdote que acompañaba a esta corporación fue el que celebró la misa, en cuyas lecturas participó la hermandad cordobesa.

Al término de la misa, la Esperanza de Córdoba y sus hermanos recibieron los diplomas acreditativos de haber obtenido la indulgencia plenaria mientras que ellos ofrecieron a la Virgen un ramo de flores y a su hermandad un cuadro de su titular como recuerdo de su visita a Triana. Posteriormente, los asistentes visitaron el museo-tesoro de la hermandad de la Madrugá sevillana.

Según indicó a EL CIRINEO Rafael García, hermano mayor de la Esperanza de Córdoba, esta visita ha supuesto “una satisfacción” pues “hemos podido compartir momentos con una cofradía hermana que nos ha recibido muy bien”. Además, “ha sido un día muy bonito de convivencia entre los hermanos de nuestra hermandad”.

Etiquetas
stats