Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desalojadas 21 personas de una residencia de Lucena por lluvia

.

Manuel J. Albert

0

https://youtu. be/gZAa2bUOwII

La provincia sufrió 25 incidencias por cortes de luz y anegaciones de carretera en cinco municipios del sur

La lluvia no ha dado tregua esta noche en la Subbética. En Lucena, la tromba caída a partir de las 21:00 obligó al desalojo de 21 personas de la residencia El Sauce, informan fuentes del 112, a causa de la entrada de agua en sus instalaciones. Este municipio fue el más afectado por las fuertes precipitaciones. En total, esta noche el servicio de Emergencias de Andalucía ha recibido llamadas alertando por 25 incidencias, una decena de ellas por inundaciones y anegaciones y 15 por anomalías en el suministro, fundamentalmente eléctrico, o por la anegación de carreteras. Junto a Lucena, los municipios más afectados han sido Aguilar, Monturque, Rute e Iznájar.

En Lucena, los episodios más dramáticos se vivieron anoche en la residencia El Sauce, ocupada por ancianos y personas con discapacidad psíquica. A las 22:53 los bomberos ordenaron el desalojo de las instalaciones. Las imágenes de bomberos y trabajadores de la residencia sacando en volandas a los residentes bajo la lluvia marcaron la noche. Solo en el patio, el agua sobrepasaba la cintura, mientras parte del mobiliario flotaba sobre el agua estancada. Además, toda la carretera ha quedado cubierta de barro y piedras y algunas empresas podrían haberse visto afectadas, informa el periódico Lucena Hoy. En un primer momento, los evacuados fueron trasladados a un restaurante cercano, señala el 112, pero con el paso de las horas terminaron instalados en un negocio hotelero del municipio.

También en Lucena, se vio muy afectado el Polígono industrial de Los Santos. Lucena Hoy amplía destacando los problemas sufridos en los puentes del municipio. En el de Córdoba, varios vehículos han quedado atrapados, siendo retirados posteriormente por grúas al no poder emprender la marcha. Tanto en el paseo del Coso como en el colegio El Valle se ha producido la caída de árboles sobre la vía pública, mientras que en la zona de La Barrera se han inundado varias viviendas, situación similar a la vivida en algunas empresas del camino de Torremolinos, sin causar daños de importancia. En las avenidas de Miguel Cuenca Valdivia o la de del Parque el agua ha arrastrado contenedores y ramas de árboles.

En Monturque, por segunda vez en menos de 24 horas se repitieron las mismas imágenes de la noche anterior,. con el desbordamiento del arroyo Hondo, la anegación de calles y de dos viviendas y un local hostelero. Según informa Radio Córdoba, la alcaldesa del municipio culpa del escaso mantenimiento del arroyo a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

En cuanto al tiempo para hoy, este martes se espera un tiempo poco nuboso. El aviso amarillo por lluvias y tormentas en el norte y el sur de la provincia ha sido desactivado. Se espera que se formen nubes de evolución por la tarde mientras que las temperaturas subirán con respecto a ayer.

Etiquetas
stats