Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El comisario de Córdoba deja el cargo tras 10 meses al frente

Manuel Bouzas, el día que tomó cargo de Comisario de Córdoba, el 20 de noviembre de 2012. | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Manuel Bouzas será trasladado de forma inminente a Cádiz para ocupar la plaza de un comisario que se jubila

No ha durado ni un año en el cargo de comisario de Córdoba. Manuel Bouzas, que juró en su puesto el 20 de noviembre de 2012 va a ser relevado de manera inminente para ser trasladado a Cádiz, donde sustituirá a un comisario que se jubila. Así lo ha confirmado esta mañana el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, quien ha felicitado a Bouzas por su labor.

Primo Jurado ha restado importancia al cese y ha recalcado la normalidad del procedimiento, destacando que este tipo de cambios rápidos en el Cuerpo Nacional de Policía son comunes.

Bouzas, nacido en Vigo en 1953, llega a Córdoba procedente de la Brigada de Información de La Coruña y se hizo cargo de una plantilla con más de 800 personas, incluidas las 150 de la comisaría de Lucena. En sus 10 meses al frente de los agentes de Córdoba se ha producido una de las incautaciones de droga más importantes de la historia. Se trata del alijo de 67,5 toneladas de hachís encontrado en la Torrecilla y que supuso la mayor aprehensión de este tipo de estupefacientes de España.

Bajo su mando también se dio las últimas pinceladas a la investigación policial de otro caso clave en la historia criminal cordobesa, el caso de José Bretón, condenado ya a 40 años de cárcel por asesinar a sus hijos Ruth y José. Si bien, esta investigación se dirigió en gran medida por la Unidad de Delitos Especialidas y Violentos (UDEV) con sede en Madrid.

Etiquetas
stats