Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unas 200 personas se manifiestan en apoyo a los vecinos de Gamonal

.

Manuel J. Albert

0

La marcha, que no estaba autorizada, transitó sin incidentes desde Gran Capitán hasta la sede del PP |

Alrededor de dos centenares de personas se concentraron esta noche en el bulevar de Gran Capitán en apoyo a los vecinos del barrio burgalés de Gamonal que, desde hace una semana, protestan por las obras municipales de un aparcamiento y una avenida con las que no están de acuerdo. El acto no respondía a ningunas siglas de partido o sindicatos concretos y fue convocada, principalmente, a través de las redes sociales.

Ayer, distintas ciudades, entre las que se encontraba Madrid, vivieron concentraciones y manifestaciones de apoyo a las reivindicaciones de Gamonal. Las protestas se dirigieron a las sedes del Partido Popular. Córdoba no ha sido una excepción y los integrantes de la concentración se han dirigido por el Bulevar, Ronda de los Tejares, y la Diputación, hasta la sede del PP.

La marcha no estaba prevista ni autorizada oficialmente pero, tras leer un comunicado en el que los manifestantes mostraban su apoyo a las reivindicaciones de los vecinos de Burgos, han emprendido el camino. La presencia policial ha sido muy discreta. Solo tres coches de la Policía Local y menos de una decena de agentes han escoltado la protesta. La mayoría de los integrantes eran muy jóvenes. Al principio se ha encendido una bengala y esa ha sido toda la nota de color que ha tenido la manifestación, siempre acompañada de cánticos y eslóganes en favor de la lucha de la clase obrera, por la movilización social y en contra de la banca y otros poderes.

Obligatoriamente, las 200 personas que componían la manifestación cortaban el tráfico a su paso pero inmediatamente se restablecía. De esta forma, se han dado breves episodios de atascos, sobre todo en la avenida de Gran Capitán y en la zona del vial norte.

Una vez frente a la sede del PP, un portavoz -el mismo que había leído el comunicado al término de la concentración- señaló que la demostración de esta noche ejemplificaba la solidaridad entre los trabajadores. La manifestación se ha disuelto sin problemas.

Etiquetas
stats