Planeta LUSH
Enero de 2020. Tienda de Lush en Sevilla. Bulla de la feliz clientela. Montañas de jabones naturales hechos a mano; estanterías de madera; sinfonía de aromas; grifos y piletas para probar este gel y aquella crema. ¿Qué tiene la firma británica de productos de baño y cuidado corporal que enamora masivamente en todo el mundo? Coherencia, calidad y compromiso, y esa pizca de conexión emocional que necesitan quienes una ducha sólo les sienta realmente bien si al enjabonarse o lavar el cabello realizan un consumo ético y eco-responsable.
El futuro ha llegado a Lush. Sus productos -fresh and handmade cosmetics- se nutren de comercio justo, empleo joven, envases reciclables y líneas sin envase, es decir ‘desnudos-naked’, de manera que, por ejemplo, nuestro champú favorito es de formato pastilla (bye-bye botes) y es más sostenible porque utiliza el mínimo de materias primas y es prácticamente cero contaminante.
He probado el gel Rose Jam, un clásico de la marca, y la experiencia es distinta a los geles convencionales. Con una pequeña cantidad basta para lavar, hidratar y cuidar la piel, y el aroma resulta delicioso en las distintas dimensiones olfativas, por natural, cálido y envolvente.
Los perfumes (mezclados a mano con esencias naturales) merecen una visita detenida, así como las líneas de jabón, champú sólido, bombas de baño y maquillaje. Además, las barras de labios que se cargan en un dispositivo reutilizable, coqueto y con el sabor vintage de las primeras lipstick, son un valor emergente.
Lush destaca en las redes sociales por su conversación de compromiso ecológico y la emergencia climática, defensa de los derechos humanos, empoderamiento femenino y apoyo a la diversidad. Suena muy real porque es real.
El espíritu hippie de sus fundadores sigue revolucionado el mundo desde que inventaran las bombas de jabón y las burbujas de paz en una localidad costera del sur de Inglaterra.
La web de Lush nos tiene al día de novedades y buenos ratos, incluidos experiencias SPA, para este 2020. Seguramente pertenezca ya a la comunidad Lush y su espuma de jabón sienta tan bien a la piel como a la sonrisa y nuestra madre Tierra.
Nota: Las menciones a marcas y productos no llevan aparejada ninguna contraprestación
0