Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Las joyas de Frida

.

Ana Fernández

0

Suárez, la firma joyera, ha tocado mi corazón con una línea de joyas inspirada en la universal artista mexicana Frida Kahlo. Ella es oro y rubí, pura poesía, volcán de talento, amor desmedido, voluntad poderosa, belleza esencial e icónica. Por eso, una colección sobre Frida es tesoro sobre tesoro, gema redundante, alas de oro blanco escarchadas.

Los amuletos de Frida lleva por nombre la colección de colgantes, pendientes, anillos, o broches que Suárez ha lanzado este verano de 2017. Las alas, los corazones, las cruces, las calaveras, constituyen los motivos de unas piezas singulares de astronómicos precios. Un estímulo estético que si no activase la VISA o la chequera sí que sirve para saltar otras joyas de Frida más asequibles a la vez que fascinantes.

Para leer y contemplar, ‘Frida Kahlo, una biografía, de la ilustradora María Hesse, es un regalo prefecto que hacer o hacerse uno/a mismo/a. Si se preferimos las prendas vestir, Frida ha generado un universo de estampas, retratos icónicos e inspiración de la cultura y el folclore mexicanos que es fuente inagotable de diseños y trabajos de factura artesanal. Muchos de ellos se encuentran en la plataforma Etsy.

Y mientras buceo entre las joyas de Frida seguiré leyendo Avenida de los misterios, mi novela mexicana-filipina de John Irving.

Nota: Las menciones a marcas y productos no llevan aparejada ninguna contraprestación.

Etiquetas
stats