¿Tienes algo que decir y lo quieres escribir? Pues éste es tu sitio en Blogópolis. Escribe un pequeño post de entre cuatro y seis párrafos a cordopolis@cordopolis.es y nuestro equipo lo seleccionará y lo publicará. No olvides adjuntar tu fotocopia del DNI y tu foto carnet para confirmar tu identidad. Blogópolis es contigo.
Solo la militancia salva a Podemos
En menos de una década hemos pasado de lo más alto a una situación dificil, pero hoy estamos en un momento esperanzador. Rozamos el sorpasso, llegamos al Gobierno e impulsamos importantes transformaciones que el PSOE nunca se había atrevido a realizar y nadie había sido capaz de forzar y se encendieron todas las alarmas y con ellas la mayor transgresión democrática, la peor guerra sucia contra un partido político de nuestra historia. Como dijera Manuel Jabois, sobre la guerra sucia contra Podemos: “La mayor corrupción de todas es que quien te tenga que proteger, te ataque”
Hoy que vuelve la corrupción a las primeras páginas de todos los medios, con la misma virulencia las acusaciones cruzadas de los partidos del bipartidismo, de la vieja política del régimen del 78, Podemos, tras más de 20 querellas archivadas desde 2015 sin una sola condena, puede decir bien alto que somos el único partido limpio y aseverarlo desde la más profunda verificación.
Tampoco nuestros aliados y, a pesar de la verificación, han sido leales y respetuosos en muchos momentos, ni han valorado el trabajo de unidad desde el respeto realizado por Podemos en la etapa de Unidas-Podemos ni en la consolidación del grupo de los partidos de la investidura durante toda la legislatura de Gobierno de Coalición, ni hoy son capaces de reivindicar los logros alcanzados.
A nadie se le escapa que en nuestra comunidad algunas cosas han sido particularmente difíciles, ni nuestros adversarios ni nuestros aliados nos lo han puesto fácil, los resultados políticos han sido malos y tampoco los resultados internos, organizativos han salido fortalecidos de este recorrido. Nos encontramos en una nueva y mejor situación, Podemos vive un buen momento tras la aprobación de la nueva Hoja de Ruta y los resultados electorales de las Europeas y miramos hacia adelante convencidos de un futuro prometedor.
Hoy en 2024, Podemos sigue siendo la mayor fuerza de referencia a la izquierda del PSOE, los viejos partidos no consiguen consolidar una unidad de acción de las fuerzas de la investidura, ni siquiera de las fuerzas de la izquierda en las cortes.
Podemos con una nueva hoja de ruta aprobada en noviembre de 2023 por las inscritas ha retomado el camino del crecimiento, sabemos que es más dificil reconstruir que construir, lo estamos haciendo paso a paso y seguro que con más compromiso y sabiduría tras lo vivido. Si hace un año votaron casi 31.000 inscritas hoy lo han hecho casi 40.000 y seguimos adelante.
Estos días en Podemos Andalucía estamos de enhorabuena, en breve se iniciará una nueva Asamblea Ciudadana de Andalucía, la cuarta. Las Asambleas Ciudadanas son la voz de la militancia y de las inscritas, es el momento de analizar crítica y constructivamente el camino andado, la oportunidad de diseñar una nueva hoja de ruta hacia un nuevo futuro y la ocasión de renovar la dirección y fortalecer el partido.
La militancia de Córdoba no desea dejar pasar esta nueva etapa sin manifestar su compromiso y dedicar sus esfuerzos con ilusión a cimentar y edificar un fuerte y renovado Podemos Andalucía, la reciente entrevista en Público a Susana Hornillo, portavoz y concejala de Sevilla anunciando un paso adelante nos ha llenado de ilusión y ha renovado nuestras esperanzas en un proyecto de vuelta a los principios constituyentes de Podemos nos toca a la militancia iniciar el camino de vuelta a los 15 diputados de las elecciones al Parlamento de Andalucía de 2015, a trazar principalmente alianzas con la sociedad civil, con los movimientos sociales y coaliciones amplias con estos y con otras fuerzas desde los principios de respeto y fraternidad que deben definirnos.
Hoy, para asegurar ese mejor Podemos, necesitamos replantearnos los instrumentos organizativos y los procedimientos en la toma de decisiones de los que nos habíamos dotado y que, en el momento actual, se han mostrado ineficaces, burocráticos y desmovilizadores. Solo con compromiso, trabajo colectivo, y militante a militante hasta formar una inmensa cadena de voluntades al servicio de transformaciones radicales para mejorar la vida de la gente.
Por ello hoy es el momento de dirigirnos a toda la militancia y a las inscritas para que se hagan militantes porque solo la militancia salva a Podemos.
Firmas:
Adrián Valenzuela
Carmen García Ballesteros
Javier Mengual
José Antonio Naz Valverde
José Antonio Ranchal (Lucena)
Rafael Estévez (Villaviciosa)
Sonia Bachiller Argüelles
Andrea Leva
Antonio Martínez Carrillo (Villaviciosa)
Antonio Montañés
Antonio Plata
Carmen Rivera (Priego)
Casimira Caballero Ramírez
Charo Ayuso
Dolores Sánchez Torres (Palma del Río)
Eduardo Doncel
Encarnación Naz
Gabriel Moya Molina
Jesus León Peiró
José Quesada Garrido (La Carlota)
Juan Baez
Juan García Ballesteros
Rosario Guijo López (Villaviciosa)
Julián García Armero (Lucena)
Javier Mengual
José Quesada Garrido (La Carlota)
Lola Guerrero Caler
Luis Moreno Blanco
Margarita Jiménez Egea de Lucena
Miguel Ángel Arjona Peláez (Lucena)
Miguel Ángel Encabo López de Lucena
Natividad Jiménez Ponce
Purificación Naz Valverde
Rosa Irene Suárez Cambronero
Rosario Guijo López de Villaviciosa
Vicente Gómez Flores
Sobre este blog
¿Tienes algo que decir y lo quieres escribir? Pues éste es tu sitio en Blogópolis. Escribe un pequeño post de entre cuatro y seis párrafos a cordopolis@cordopolis.es y nuestro equipo lo seleccionará y lo publicará. No olvides adjuntar tu fotocopia del DNI y tu foto carnet para confirmar tu identidad. Blogópolis es contigo.
0