Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Handball Cup calienta motores

Paco Merino

0

El torneo organizado por el Córdoba BM, que alcanza su octava edición, se celebrará entre los días 21 y 23 de marzo, en plena Semana Santa cordobesa | Habrá categorías alevín, infantil y cadete

La Córdoba Handball Cup 2016, Memorial Paco Sierra, se celebrará entre los días 21 y 23 del próximo mes de marzo. El torneo, que alcanza su octava edición, se ha consolidado como uno de los eventos referentes dentro del balonmano base, y tiene como uno de sus reclamos el hecho de disputarse paralelamente a la Semana Santa cordobesa, con la idea de aunar el deporte de cantera y todo el ámbito cultural que ofrece la ciudad en esas fechas especiales. Se estima una presencia en nuestra ciudad de 800 visitantes entre jugadores, técnicos, padres y aficionados en general.

Similar formato al de años anteriores presentará el torneo, con seis categorías para disputar: alevín, infantil y cadete tanto masculino como femenino. Las instalaciones que acogerán los encuentros serán el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, el Pabellón de la Fuensanta, el IMD de Fátima y las instalaciones deportivas de la UCO en Menéndez Pidal. La fase de grupos y cruces se disputarán el lunes 21 y el martes 22, mientras que las finales se celebrarán el miércoles 23 en Vista Alegre, para concluir posteriormente el torneo con la ceremonia de clausura.

Serán alrededor de cuarenta equipos correspondientes a más de quince clubes los que participen en esta Córdoba Handball Cup 2016. Destaca la presencia de canteras importantes a nivel nacional como las del BM Montequinto, URCI Almería, Corazonistas de Madrid, Adesal o los propios equipos del organizador Córdoba de BM. Pero son sólo una pequeña pincelada del gran cartel que presentará el evento.

Los participantes se alojarán en diversos emplazamientos, destacando el albergue del Cerro Muriano, que acogerá a la mayoría de ellos, el albergue Inturjoven y otros establecimientos de la ciudad. Además, el torneo ha sido catalogado como evento RENFE, y todos los participantes tienen un 30% de descuento en su desplazamiento a Córdoba por vía férrea.

La Córdoba Handball Cup 2016 es organizada por el Club Córdoba de Balonmano con la colaboración de Diputación de Córdoba, Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, Universidad de Córdoba, Federación Andaluza de Balonmano, RENFE y Supermercados Deza.

Etiquetas
stats