Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fútbol de alta escuela

Paco Merino

0

El Séneca y el Linares se llevan los títulos en el Trofeo de Navidad Juanín y Diego, celebrado en Las Margaritas | El club pone un brillante broche a su trigésimo aniversario

Las gradas repletas de público, máxima pasión sobre el césped y muchos sueños de futuro en los jóvenes futbolistas llegados desde distintos puntos del país. En las instalaciones deportivas de Las Margaritas se escenificó la idea que Juanín, legendario jugador del Córdoba CF, tuvo hace tres décadas cuando decidió montar una escuela para jóvenes talentos junto a su compañero Diego Moreno. El Trofeo de Navidad de la Escuela de Fútbol Juanín y Diego deparó partidos de alta intensidad. Ni la lluvia ni el frío pudieron con el entusiasmo de los niños que durante todo el fin de semana disputaron sus partidos bajo la tutela de una de las entidades más importantes de la provincia en la formación de jugadores. Al final, los títulos sonrieron al Séneca y al Linares 2011. El equipo rojinegro se proclamó campeón en las categorías alevín y benjamín, mientras que los linarenses fueron los primeros en edad prebenjamín. El Séneca alevín se impuso con claridad en su final al Pozoblanco (4-1), mientras que los otros dos primeros puestos se tuvieron que dilucidar con lanzamientos desde el punto de penalti. Los senequistas terminaron 0-0 su choque ante el Móstoles en categoría benjamín, mientras que el Linares empató a dos en el tiempo reglamentario ante el Flechas Negras de Badajoz.

El Trofeo Juanín y Diego reunió en esta ocasión a un total de 18 clubes de Andalucía y de otras comunidades, que tuvieron presencia en categorías prebenjamín, benjamín y alevín. Los conjuntos participantes de la provincia fueron el propio Juanín y Diego, el Don Bosco, el Séneca, el Bujalance Fútbol Base y el Pozoblanco. Como invitados acudieron este año el Linares Deportivo, el Atlético Zabal, el Úbeda Viva, el Alhaurín de la Torre, el Betis Iliturgitano, el Peña Deportiva Jiennense, el Tiro Pichón, el Peña Regiones Hispania, el Ciudad de Granada, el Móstoles, el Alcalá, el Flecha Negra y el Otura.

Etiquetas
stats