Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba va como un tiro

Paco Merino

0

Los alevines golean al Séneca en el Puga (1-4) y se meten en la fase final del Campeonato de Andalucía | Éxitos del prebenjamín y el cadete B

La cantera del Córdoba CF está viviendo una de las mejores temporadas de los últimos tiempos, reafirmándose como una plataforma de talentos que habrá que tener en cuenta en el futuro. Este fin de semana, los distintos equipos blanquiverdes vivieron otra jornada de satisfacciones. Los alevines, inmersos en un duelo de rivalidad con el Séneca CF, salieron airosos del cruce clasificatorio para la fase final del Campeonato de Andalucía de la categoría. Después de haberse impuesto por un rotundo 5-1 en el partido de ida, disputado en el Guadalquivir, llegaron al Enrique Puga con la intención de cerrar el pase y lo consiguieron con contundencia: 1-4. Los cordobesistas, que en la liga terminaron subcampeones por detrás del Séneca, demostraron en esta eliminatoria una clara superioridad y ya están entre los cuatro mejores de la comunidad autónoma. Su sueño es emular a los cadetes de la casa, que se proclamaron campeones de Andalucía tras vencer al Sevilla. No es un desafío sencillo, aunque los chavales del Córdoba están en un momento dulce. Lo refrendaron también en la final de la Copa, de la que se proclamaron campeones al vencer en la gran final al CD Los Califas por 5-0. Todo les sale bien y han llegado al tramo final de la temporada con las pilas a tope.

El Córdoba CF cadete B se proclamó, por su parte, campeón del Torneo Jóvenes Promesas de Baena al imponerse en la final al Real Jaén por 1-0. El equipo blanquiverde se impuso en este tercera edición del torneo interprovincial. El equipo local, el Atlético Baenense, llegó hasta las semifinales y cayó por 0-5 ante un Córdoba que demostró un tono muy notable.

Otro de los equipos de la cantera cordobesista que disputó una final este fin de semana fue el prebenjamín de la Fundación CCF, que se enfrentó al Séneca CF en la final de la Copa de esta categoría. En esta oportunidad, el clásico del fútbol base local cayó del lado de los rojinegros, que se llevaron el título por 2-3 después de un partido muy emocionante y vistoso por parte de ambos conjuntos.

Etiquetas
stats