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Córdoba se promociona en Fitur como destino de congresos y negocios

Presentación de Córdoba como destino de congresos y negocios

Carmen Reina

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El Instituto Municipal de Turismo (Imtur) continúa con los trámites para la contratación de una asistencia técnica y representación para la promoción, receptivo y prestación de servicios para la celebración de congresos y reuniones, al objeto de alcanzar posicionamiento y notoriedad entre los destinos organizadores de reuniones profesionales. Entre las acciones que comprende, está el análisis de la situación actual en relación a los recursos y entidades relacionadas con el sector de congresos, al objeto de actualizar, identificar y, si procede, reordenar la oferta o definir un nuevo modelo de actuación.

La promoción de Córdoba como destino de congresos y captación de clientes será otra de ellas, mediante la asistencia a salones especializados en Turismo MICE (Workshops y foros profesionales), con un mínimo de tres participaciones de carácter internacional, la realización de un mínimo de dos presentaciones de destino en Madrid, y visitas comerciales a los diferentes agentes generadores de actividad MICE, como pueden ser agencias, meeting planners (organizadores de eventos y OPCs), colegios profesionales, corporaciones, etc. Esta última acción, de carácter continuo, se deberá desarrollar en Madrid, Sevilla, Málaga y Barcelona.

Por último, también incluye una campaña de publicidad en revistas especializadas de ámbito nacional, con la presencia de la imagen ‘Córdoba, destino de congresos’, y la creación, organización y gestión de viajes de familiarización para la promoción del destino ante potenciales clientes del destino Córdoba.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha destacado que “Córdoba comienza a cerrar de una vez con asuntos del pasado. Nos comprometimos a dotar a Córdoba de un espacio para albergar grandes eventos y ferias de referencia. Y se ha cumplido”, y ha afirmado que “durante 2021 no han parado las obras del Centro de Exposiciones Ferias y Convenciones”. De esta forma, el alcalde ha recordado que “nos comprometimos a culminarlo porque creemos que Córdoba debe contar con un espacio de referencia para la celebración de encuentros de primer nivel, porque si algo se ha demostrado durante el pasado año es que nuestra ciudad puede y debe albergar encuentros de referencia”.

José María Bellido ha recordado que “Córdoba acogió el congreso de directivos de las grandes empresas españolas CEDE -que contó con la presencia del Rey Felipe VI en su clausura-, o encuentros importantes para el desarrollo estratégico de la ciudad como ‘Córdoba Crisol de Cultura Digital’”, destacando que “Córdoba tiene que ganar el futuro a través de la innovación y la transformación digital”. Bellido ha afirmado que “vamos a seguir trabajando en ese camino, gracias a la puesta en marcha de un Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones de referencia, con una versatilidad y adaptación a cualquier evento como no existe ninguna en el conjunto de Andalucía y muy pocos en España”.

La primera teniente de alcalde y delegada de Turismo, Isabel Albás, ha destacado “el esfuerzo que se está haciendo, desde el Gobierno municipal y desde el sector privado, para posicionar a Córdoba como un destino preferente para el turismo de eventos y congresos. Sabemos que el turismo MICE es un segmento en el que Córdoba tiene mucho que decir, y este contrato nos permitirá definir los recursos con los que contamos y ganar nuestra posición entre los destinos organizadores de reuniones profesionales”. Isabel Albás ha recordado que “Córdoba contará, en este 2022, con nuevas infraestructuras de primer nivel, como es el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC) y la II fase del Palacio de Congresos de Córdoba, cuyas obras avanzan a buen ritmo, y que nos permitirán estar preparados para la organización de cualquier tipo de evento o congreso.

Por eso es importante seguir posicionando Córdoba durante los próximos meses como destino de congresos, a través de campañas de promoción y la presencia en salones especializados“. ”Vamos a convertir a Córdoba en una ciudad congresual referente a nivel nacional e internacional, con el objetivo de empezar a llenar de ferias y eventos el calendario corporativo cordobés. En ello estamos volcados“ ha destacado Albás, que ha verbalizado así la apuesta firme del Ayuntamiento de Córdoba por el segmento MICE. Este contrato cuenta con un presupuesto base de licitación de 164.012,87 euros y tendrá una vigencia de un año, aunque puede ser prorrogable por otro más.

La gastronomía de Córdoba llegará a Madrid, San Sebastián, Valencia, Málaga y ferias del sector

El Instituto Municipal de Turismo (IMTUR) ha iniciado los trámites para la contratación de una asistencia técnica para la promoción de Córdoba como destino gastronómico en medios especializados, y para desarrollar su presencia en las ciudades de Madrid, San Sebastián, Valencia y Málaga y en los principales eventos relacionados con la gastronomía en España, bajo la marca ‘Córdoba Patrimonio Gastronómico’.

La presencia de Córdoba en los principales eventos gastronómicos a nivel nacional, como son ‘Madrid Fusión’ (Marzo), ‘Salón Gourmets’ en Madrid (Abril), ‘Andalucía Sabor’ en Sevilla (Septiembre), ‘San Sebastián Gastronómika’ (Noviembre) y ‘Mediterránea Gastrónoma’ en Valencia (Noviembre), permitirá la promoción de la gastronomía cordobesa durante todo el año. ‘Córdoba Patrimonio Gastronómico’ también estará presente en Madrid, San Sebastián, Valencia y Málaga, mediante actos promocionales concretos y dirigidos a prescriptores gastronómicos, operadores turísticos y medios especializados en gastronomía, viajes y tendencias.

La estrategia de promoción contará, como mínimo, con la creación de una página web específica de ‘Córdoba Patrimonio Gastronómico’ traducida en varios idiomas (Inglés, francés, alemán y árabe), redes sociales, inserciones de publicidad y acciones promocionales, entre otros recursos. La primera teniente de alcalde y delegada de Turismo, Isabel Albás, ha afirmado que, con este contrato, “daremos un paso más en la promoción de la gastronomía cordobesa entre los principales prescriptores gastronómicos y generadores de opinión del país. La cocina cordobesa es la gran embajadora de Córdoba en el mundo y estamos consiguiendo, con el trabajo de todos, colocarla donde realmente tiene que estar”.

“Lo prometimos y estamos apostando muy fuerte por este segmento. La gastronomía cordobesa, fruto de la fusión de culturas durante tantos años, es única y una de las principales fortalezas para promocionar la marca Córdoba en el mundo” ha afirmado Albás, que ha querido poner en valor cómo “la gastronomía cordobesa cuenta, además, con productos de primera calidad como son nuestras 7 denominaciones de origen, una oferta hostelera excelente en todos sus segmentos, y chefs de reconocido prestigio que ostentan numerosos reconocimientos, como estrellas Michelín y Big Gourmand, y cuyas cocinas son referentes a nivel mundial. Estas fortalezas, ligadas a nuestro patrimonio, hacen de Córdoba una experiencia gastronómica imbatible”. Este contrato, que se encuentra en fase de redacción, contará con un presupuesto base de licitación de 160.000 euros y tendrá una vigencia de un año, aunque puede ser prorrogable por otro más.

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