Temperaturas máximas por encima de los 30 ºC para este fin de semana
De momento, lo más destacado es el ambiente algo cálido que se está produciendo por buena parte de la provincia durante las tardes. Tras un día algo más fresco hoy y mañana, la tendencia será a que suban durante el fin de semana, dejando días algo cálidos y noches frescas en toda la región, puesto que las mínimas sí se espera que desciendan.
El viernes la situación permanecerá con cielos variables en buena parte de la provincia, con restos de algunas nubes esporádicas que todavía queden en los cielos, tras el paso de un frente poco activo que ha pasado durante las últimas horas, dejando algunas precipitaciones débiles en puntos del norte y sur de la provincia. Conforme pasen las horas el ambiente quedará algo más estable. Con viento de componente oeste, en general poco destacable.
La situación tenderá a ser más soleada durante el fin de semana, con cielos que permanecerán mayoritariamente despejados, aunque algunas nubes altas se podrán ver de forma esporádica, así, como bancos de nieblas a primeras horas en puntos de los principales valles, tanto el viernes, como el sábado.
Temperaturas que durante el viernes y sábado rondarán los 30 ºC de máxima en puntos de la campiña, por debajo de este umbral en zonas de montaña. Pero ojo al domingo, porque podría dejar una tarde casi veraniega, esperándose una leve subida de las máximas, generando de forma puntual se temperaturas que rozarían 33-34 ºC en los casos más cálidos. Mientras, las temperaturas mínimas, experimentarán pocos cambios, la extensión de las horas nocturnas ayudan a que puedan bajar a lo largo de la noche, bajando de los 15-17 ºC casi de forma generalizada en la región durante el fin de semana.
0