Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Fin de semana que arranca y termina con chubascos pero que también ofrecerá ratos de sol en Córdoba

Imagen de archivo de nubes negras en el cielo en Córdoba

David Gómez

0

La semana ha ido evolucionando hacia un tiempo más inestable, con la apertura nuevamente de las puertas atlánticas. Las lluvias han regresado a la provincia, aunque de momento no han sido muy abultadas, con acumulaciones que especialmente el miércoles recogían entre 10 y 20 litros en la provincia.

A lo largo del fin de semana nuevamente se podrá ver llover, por lo que se tendrá que tener el paraguas a mano. Así, tras la jornada de este jueves, que ha sido de transición, con cielos más despejados y ambiente tranquilo, las novedades llegarán por el oeste el viernes.

Una nueva borrasca irá desplazándose frente a las costas de Portugal, hasta situarse en el Golfo de Cádiz, aunque de momento parece que no se adentrará demasiado en territorio andaluz, afectando de forma más consistente las provincias más occidentales y zonas costeras de Andalucía. Por lo tanto, en Córdoba, las lluvias llegarán algo más tangenciales, aunque sí se producirán. El viernes los chubascos están casi garantizados, especialmente por la mañana, cuando se darán en más zonas, siendo localmente moderados. 

El sábado será una jornada menos lluviosa, con ambiente variable y posibilidad de alguna gota, especialmente por el oeste y el sur de la región, con vientos de componente sur y temperaturas en ascenso, dejando un ambiente más suave, tanto en las máximas, que se quedarán en torno a los 18 ºC, como en las mínimas, que no bajarán de los 7 ºC.

La semana cerrará con una semana de domingo todavía marcada por esa baja del Golfo de Cádiz, que dejará una situación de sureste, con lluvias que afectarán de forma más consistente a puntos del Mediterráneo, pudiendo llegar esos chubascos hasta la zona de la Subbética. En el resto, situación más tranquila y variable.

La tendencia para la próxima semana es que la alternancia entre borrascas y días más soleados continúe. De esta forma, parece que la parte central de diciembre será algo más húmeda e inestable.

Etiquetas
stats