El invierno meteorológico entra por la puerta grande en Córdoba
La situación invernal se va asentando en Córdoba, con un ambiente que está permaneciendo frío de manera más o menos constante. Desde el parón de las lluvias a mediados del mes de noviembre, las temperaturas han caído de forma generalizada, adentrando a toda la provincia en una situación preinvernal, que bien se podría catalogar como “normalidad climática”, aunque para muchos parezca una excepción viendo lo que ha ocurrido en los últimos años.
A lo largo de esta próxima semana parece que esta situación va a continuar, pero con algo más de movimiento atmosférico, debido a la entrada de varias borrascas que nos llegarán desde el noroeste. Así, la jornada del domingo está transcurriendo con un frente que está atravesando la provincia de noroeste a sureste, dejando algunas lluvias débiles durante la mañana, esperando que la situación sea más estable y soleada durante la tarde.
Tras el paso del frente, el lunes se espera un ambiente totalmente estable y soleado a lo largo de toda la jornada y en toda la provincia. Las temperaturas mínimas bajarán de forma generalizada, dejando un amanecer más frío en toda la región, mientras que las máximas ascenderán, pudiendo alcanzar los 17 ºC.
Aunque esta situación no será muy duradera, ya que el martes por la tarde y el miércoles, un nuevo frente llegará desde el noroeste, dejando cielos cubiertos, algunas lluvias y viento de noroeste, manteniendo el ambiente frío. En estos días será el momento de máxima probabilidad de ver nevar en la región, a partir de unos 1.100 m de altitud.
Para la segunda mitad de semana, la situación se mantendrá igualmente revuelta, ya que se prevé que continúen llegando nubosidad y algunas lluvias por el noroeste, que en cualquier caso serán débiles y puntuales, pero seguirán apareciendo en algunos momentos, especialmente el jueves y el sábado. Las temperaturas no variarán demasiado, por lo que se espera que el ambiente frío perdure a lo largo de toda la semana.
0