Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Regresan los 37 grados a Córdoba durante el último fin de semana de junio

Un hombre pasea por el Puente Romano a pleno sol

0

El cambio de estación ha estado marcado en Córdoba, al igual que el resto de Andalucía, por las suaves temperaturas registradas. Pero durante la tarde del miércoles, tras casi una semana con máximas que quedaban por debajo de la barrera de los 30 grados, el verano volvía a dar señales de vida. Desde entonces, el paso de las jornadas han supuesto un incremento sostenido en el termómetro, que durante el fin de semana llegará a tocar techo rozando los 38 grados en el valle del Guadalquivir. Lejos aún del auténtico calor, el que queda más allá de los 40 grados, Córdoba vivirá el último fin de semana de junio con unas máximas que volverán a recordarnos que los peor del verano aún está por llegar.

Dejada atrás la dinámica de danas que llegaban hasta el entorno peninsular y disparaban la formación de tormentas, las altas presiones han empezado a tomar el control de la atmósfera andaluza. Aunque la dorsal anticiclónica aún no se ha manifestado en todo su esplendor, la mayor estabilidad atmosférica ha empezado a hacerse notar en el incremento de las temperaturas. La tarde del jueves dejaba en la capital un registro de 35.1 °C tras diez días de la última tarde a más de 35 grados. Esta tónica continuará durante el fin de semana, reforzándose poco a poco el calor en altura al menos hasta el próximo domingo. Para entonces, el paso de una borrasca atlántica por el norte peninsular, refrescará levemente la masa de aire peninsular, lo que se notará en un ligero descenso de entre dos a tres grados a comienzos de la próxima semana.

Con este panorama las jornadas de viernes y sábado volverán a registrarse más de 36 grados en la capital y su entorno. La tarde del sábado será la más calurosa de todo el fin de semana, con picos de hasta 37 grados en las localidades del valle del Guadalquivir, mientras que Sierra Morena y Campiña llegarán a rozar los 35 grados. Las mínimas también notarán ese incremento, con temperaturas que a primeras horas de la mañana volverán a la marca de los 18 a 19 grados en casi toda la provincia.

Con la entrada de viento de componente norte durante la jornada del domingo se vivirá un pequeño respiro en el que las temperaturas caerán hasta los 35 grados a lo largo de la vega del Guadalquivir. La bajada de entre dos y tres grados también llegará al resto de la provincia, que quedará de nuevo ligeramente por encima de los 30 grados.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats