Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Primavera a las puertas: las máximas apuntan a los 25 grados por primera vez en el año

Terraceo y paseo en la tarde

0

Tras las testimoniales lluvias de la madrugada del domingo al lunes, la atmósfera cordobesa, al igual que la del resto del sur peninsular, vuelve a quedar bajo el dominio de las altas presiones. Del paso del frente va a quedar como recuerdo un notable descenso de las temperaturas que entre las jornadas del lunes y el martes mantendrán los termómetros cordobeses en valores sensiblemente inferiores a los registrados la pasada semana. Sin embargo el descenso, al igual que las lluvias, será muy transitorio.

Desde el próximo miércoles las temperaturas comenzarán una escalada que llevarán a las máximas a alcanzar por primera vez en el año la frontera de los 25 grados. Tras la irrupción de aire frío que ha dejado el paso del frente al término del fin de semana le va a seguir una entrada de aire templado oceánico asociado al refreso de las altas presiones. El cambio de masas de aire en altura provocará un ascenso de entre 5 y 7 grados en superficie en poco más de 48 horas.

Así, mientras que la semana comenzará con un ambiente frío en toda la provincia, salpicado aún por algo de nubosidad residual tras el paso del frente, éste irá tornando progresivamente en un ambiente primaveral conforme se vaya acercando el próximo fin de semana. Las máximas durante las tardes del lunes 14 y el martes 15 de febrero caerán hasta los 18 grados en el valle del Guadalquivir, quedando incluso por debajo de los 15 grados en Sierra Morena, el Guadiato, Pedroches y la Subbética.

Las mínimas también caerán bruscamente durante la mañana del martes gracias al aire frío en altura que quedará retenido en superficie con la caída de la noche, volviendo a helar de manera generalizada en la mitad norte de la provincia y en algunos puntos del valle del Guadalquivir, sin descartar que las heladas también puedan darse en otros puntos orientales de la Campiña y Subbética. Aunque las temperaturas vayan a mantenerse bajas durante la mañana del miércoles 16, cuando podrían repetirse las heladas a lo largo de Sierra Morena, las máximas sí comenzarán a recuperar parte del terreno perdido, comenzando una remontada que llevará al termómetro a rozar o alcanzar los 25 grados a comienzos del fin de semana.

Ya durante la tarde se superarán los 20 grados en cualquier punto de la provincia, llegando a superarse los 22 o 23 grados en algunos puntos del valle del Guadalquivir. También las mínimas experimentarán una moderada subida de entre dos a tres grados, alejándose de nuevo de las heladas en buena parte de la provincia.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats