Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La lluvia regresa a Córdoba de forma muy débil durante el fin de semana

Turistas se protegen de la lluvia

0

Lloverá poco, pero lloverá. El primer fin de semana de febrero trae cambios a la atmósfera cordobesa. Éstos sin embargo serán muy transitorios y sin efectos en la tendencia extremadamente seca de los últimos meses. El paso de una vaguada por el norte de la Península Ibérica inyectará flujo húmedo de poniente sobre el sur peninsular a partir de la tarde del viernes. Con él, junto al notable aumento de nubosidad que se espera durante las próximas horas, irá asociado el paso de un débil sistema frontal que dejaría lluvias de carácter débil entre las jornadas del viernes 4 y el sábado 5 de febrero.

Así, con el comienzo del fin de semana viviremos un notable cambio en el tiempo. El aumento de nubosidad que comenzase durante la jornada del jueves irá a más hasta quedar los cielos totalmente cubiertos. La entrada de flujo húmedo oceánico hasta la vertical andaluza servirá para que la nubosidad de tipo medio que se espera durante la jornada del viernes pueda dejar algunas precipitaciones de carácter débil a primeras horas de la tarde.

La lluvia en todo caso tendrá un carácter puramente testimonial, dejando acumulados de entre 1 a 2 litros, siendo las precipitaciones más probables cuanto más al este de la provincia. El paso de la lluvia será escaso y rápido, para volver a la situación de estabilidad casi absoluta durante las primeras horas del sábado. Desde entonces los cielos poco nubosos o despejados volverán a tomar el testigo en el paisaje cordobés, continuando con la tónica de ambiente seco y soleado.

Las temperaturas por su parte se mantendrán en valores muy similares a los de días atrás, alcanzándose de nuevo la barrera de los 20 grados en el valle del Guadalquivir y los 17 a 18 grados de máxima en el resto de la provincia. Las mínimas por su parte vivirán un leve ascenso de entre 1 a 3 grados, llegando hasta el entorno de los 4 a 6 grados a lo largo del fin de semana en el entorno de la capital. Las temperaturas más bajas volverán a registrarse a primeras horas de la mañana en la mitad norte de la provincia con mínimas que podrán llegar hasta el grado positivo.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats