Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Córdoba arranca febrero con ambiente seco y máximas por encima de los 20 grados

Una cordobesa paseando por el puente de Miraflores

0

Comienza febrero y lo hace con la misma tónica que el mes que hoy termina. Enero de 2022 cierra con el triste haber de no haber llegado al litro por metro cuadrado de precipitación registrada en el principal observatorio meteorológico de la provincia. Un inicio de año extraordinariamente seco que en el inicio de febrero mantiene la misma estela. El anticiclón sigue controlando la atmósfera peninsular y sólo de cara al fin de semana podría dar una mínima señal de debilitamiento. Para entonces el paso de una vaguada muy poco profunda por el norte de la Península podría arrastrar algo de flujo húmedo oceánico hasta el interior andaluz.

Mientras el menú meteorológico seguirá estando dominado por el ambiente estable y poco nuboso y por unas temperaturas máximas que seguirán superando los 20 grados en casi toda la provincia. Las temperaturas, a pesar de seguir siendo relativamente elevadas, sí experimentarán un brusco bajón durante la jornada del martes de entre 3 a 5 grados gracias a la entrada de viento de componente norte. El descenso será especialmente signitificativo en la mitad sur de la provincia, donde se pasará de rondar los 20 grados en la tarde del lunes a los poco más de 15 grados que se esperan para el martes.

Sin embargo la bajada durará muy poco, ya que para la siguiente jornada las temperaturas recuperarán el terreno perdido para volver a quedar por encima de los 20 grados en toda la provincia. La entrada de dicha masa de aire fría de componente norte hará que las temperaturas mínimas también experimenten un moderado descenso, que será especialmente notorio durante la mañana del miércoles 2 de febrero, cuando el termómetro volvería a rozar la helada en la mitad norte de la provincia y otros puntos del valle del Guadalquivir.

La falta de precipitaciones con que va a arrancar febrero se prolongará al menos hasta el fin de semana. Para entonces el paso de la vaguada por el norte de la Península podría derivar en precipitaciones de carácter débil que barrería el tercio noroccidental de Andalucía durante la tarde del viernes. A falta de definir, sería el área de Sierra Morena la que estaría mejor posicionada para volver a registrar lluvia tras un mes de casi total ausencia.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats