Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba cierra el mes de enero con un fin de semana de ambiente casi primaveral

Gente sentada en las terrazas de los bares de las Tendillas

0

Enero de 2022 no podía terminar de otro modo en Córdoba. Uno de los meses de enero más secos de las últimas décadas llega a su fin, y en su recta final el ambiente estable y soleado será el gran protagonista en toda la provincia. Como consecuencia de una mayor estabilidad atmosférica, con cielos prácticamente despejados durante todo el fin de semana, las temperaturas experimentarán además una subida de entre dos a tres grados, lo que llevará al termómetro a superar de nuevo la barrera de los 20 grados.

Con el desplazamiento hacia el Atlántico de la baja en altura que durante estos días ha emborronado de nubosidad de tipo medio los cielos cordobeses, la atmósfera deja vía libre a la entrada de una masa de aire templada de origen oceánico. Dicha entrada de aire junto con la menor presencia de nubosidad, permitirá que las temperaturas máximas en la capital y su entorno alcancen durante el fin de semana los 21 o 22 grados. En el resto de la provincia las máximas también se acercarán a la frontera. El ascenso de temperaturas, unido al ambiente soleado que se espera durante todo el fin de semana, dejará un ambiente casi primaveral que servirá de anticipo a lo que en poco más de dos meses está por llegar.

Con las heladas desaparecidas de toda la provincia desde que a comienzos de semana la entrada de nubosidad disparase las temperaturas mínimas, éstas se mantendrán durante el fin de semana en el mismo rango de días atrás. Mientras que en el valle del Guadiato el termómetro podrá acercarse hasta el grado positivo a primeras horas de la mañana, en el resto de la provincia las mínimas seguirán rondando los 4 a 6 grados durante la noche. Sólo durante la mañana del domingo las mínimas volverán a caer del orden de un par de grados por efecto de la inversión térmica nocturna. Aún así no helará en ningún punto de la provincia, que vivirá las últimas horas de enero en un ambiente poco invernal.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats