Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El termómetro se aleja de las heladas con una subida en las mínimas de hasta 4 grados

Tardeo en la ribera

0

La presencia de una baja muy poco profunda sobre el entorno del sureste peninsular a lo largo del fin de semana ha permitido que la nubosidad se sume al paisaje de la provincia de Córdoba durante este anodino mes de enero. Las nubes sin embargo no han llegado a dejar precipitaciones de ningún tipo en nuestro territorio, que sí han llegado a visitar, de forma débil, otros puntos de la geografía andaluza.

En Córdoba la presencia de nubosidad sólo ha servido para atemperar levemente las mínimas y dejar unas máximas más bajas de lo inicialmente previsto. Esa misma dinámica será la que se afianzará durante la semana gracias al descuelgue de una nueva depresión aislada en altura poco profunda. En esta ocasión aislada al oeste peninsular, sobre el Cabo de San Vicente, inyectará flujo de componente sur o suroeste que podrá dejar precipitaciones de carácter tormentoso a lo largo del litoral mediterráneo y que podrán ser puntualmente intensas en el área del Estrecho entre las jornadas del martes 25 y el miércoles 26.

Hasta nuestra provincia no obstante sólo llegará la nubosidad de tipo medio y alto que genere dicha baja. Como durante el fin de semana, la presencia de nubes provocará un ascenso de las temperaturas, que será especialmente notable en las mínimas con una subida acumulada en puntos del valle del Guadalquivir de entre 3 y 4 grados. Así, las mínimas en la capital y su entorno llegarán hasta los 5 o 6 grados durante las mañanas del miércoles o jueves tras haber comenzado la semana en el entorno de los 2 °C.

Serán unas temperaturas muy similares a las que se registren en la mitad sur de la provincia tras comenzar la semana con temperaturas aún en el rango de los 2 a 3 grados de mínima. Sólo el norte de la provincia mantendrá durante la mayor parte de semana unas mínimas que podrán rozar la helada, siendo más bajas en puntos del valle del Guadiato y la comarca de los Pedroches. La subida también se notará en las temperaturas máximas, que llegarán hasta los 18 o 19 grados a partir de la tarde del martes, aupadas en parte por el flujo de sur en altura. La mayor estabilidad que se espera durante la jornada del martes, con cielos mayormente soleados o muy nubosos, servirá para dicho ascenso, que se mantendrá estable durante el resto de la semana ya con la entrada de la nubosidad que dejará la baja aislada sobre San Vicente.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats