Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las heladas vuelven a marcar otro fin de semana sin lluvia en Córdoba

Helada en un parque de Córdoba

0

Pocos cambios para el penúltimo fin de semana de enero. Como los anteriores, y como la mayor parte del mes, los próximos días el tiempo va a dar pocas alegrías a la provincia de Córdoba. Las altas presiones siguen asentadas sobre las Islas Británicas, extendiendo su radio de acción hasta el sur de la Península Ibérica. Así llevamos desde que comenzase el año y así vamos a seguir como poco hasta que termine el mes.

La única novedad vendrá de la mano del aumento de nubosidad que se espera a partir de la jornada del sábado en toda la provincia. La presencia de una baja poco profunda que quedará aislada sobre el levante peninsular, generará algo de inestabilidad que podría dejar precipitaciones débiles en algunos puntos del litoral mediterráneo. Hasta Córdoba sin embargo sólo llegará la presencia de dicha nubosidad de tipo medio, que será más notable cuanto más al sur de la provincia.

Al margen del aumento de nubes en los cielos, el programa meteorológico seguirá el mismo menú de días anteriores. Las mañanas seguirán siendo especialmente frías favorecidas por los procesos de enfriamiento nocturno y la inversión térmica producida en áreas de valles y mesetas. Las heladas seguirán formándose a primeras horas de la mañana en buena parte de la mitad norte de la provincia y el valle del Guadalquivir junto con otros puntos de la campiña.

El termómetro bajará de nuevo hasta el entorno de los -2 grados en el valle del Guadiato y la comarca de los Pedroches, quedándose en unos 0 grados en el entorno de la capital. El aumento de nubosidad hará que las temperaturas experimenten una débil subida de entre uno a dos grados a lo largo del fin de semana. Las máximas sin embargo seguirán en el mismo rango de jornadas anteriores, llegando hasta los 15 o 16 grados en el valle del Guadalquivir y campiña y hasta los 13 a 14 grados en la mitad norte de la provincia.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats