Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las mínimas se desploman durante el fin de semana para dejar las primeras heladas del 2022

Helada en un parque de Córdoba

0

Las primeras lluvias del 2022 en Córdoba han dejado una bajada en las temperaturas próximo a los 10 grados. Sin embargo, el descenso no ha sido por igual. Mientras que las máximas pasaban de superar ampliamiente los 20 grados en el primer día del año hasta los poco más de 13 grados al paso del sistema frontal, las mínimas se han mantenido estables en el entorno de los 5 grados. Sin embargo, el segundo fin de semana del año va a dejar un descenso de más de 5 grados por la parte baja del termómetro.

Las mínimas van a caer por debajo de los cero grados en toda la provincia debido al tiempo anticiclónico. Las altas presiones que durante los próximos días van a dominar la atmósfera peninsular favorecerán los procesos de inversión térmica nocturna. Como acostumbra a suceder en enero, los primeros días del año favorecen la sucesión de jornadas de cielos despejados y temperaturas gélidas al amanecer.

Aunque el frío en altura no vaya a ser de especial consideración, la duración de las noches y la fuerte estabilidad atmosférica que acompaña al anticiclón, provocará que el enfriamiento nocturno adquiera durante las próximas jornadas su mayor efectividad anual. Así, las mínimas caerán por debajo de los cero grados en buena parte de la provincia entre las mañanas del viernes 7 y al domingo 9.

Los cielos permanecerán despejados o muy poco nubosos en toda la provincia a lo largo del fin de semana, lo que hará desplomar las mínimas hasta el entorno de los cero grados a primeras horas de la mañana. El frío se adueñará de toda la provincia desde primeras horas del viernes, con heladas nocturnas en amplias zonas del norte de la provincia, que podrán extenderse puntualmente a otros puntos del valle del Guadalquivir y de la campiña cordobesa.

Por su parte las máximas se mantendrán muy estables respecto a las temperaturas de jornadas anteriores. El termómetro se hará fuerte en el entorno de los 15 grados en las horas centrales del día tanto en el entorno de la capital como en otros puntos de la campiña cordobesa, cayendo hasta los 11 a 13 grados en Sierra Morena, el Guadiato y Pedroches.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats