Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Tiempo en Córdoba
Las máximas suben hasta los 34 grados en el primer fin de semana de Patios

Cordobeses y turistas visitando patios

0

Calor y ambiente seco. El comienzo de mayo ha seguido la estela dejada por el histórico mes de abril, el más cálido y uno de los más secos en Córdoba y provincia desde que hay registros. Y a pesar de que la lluvia puede volver a la provincia de Córdoba durante el fin de semana, serán las altas temperaturas y una atmósfera estable las protagonistas meteorológicas de los próximos días.

El rápido paso de una vaguada por la Península Ibérica entre la tarde del sábado y la mañana del domingo, podrá ir acompañada por algunas precipitaciones de carácter débil. Serían, de darse, las primeras lluvias de un mes de mayo cuya tendencia en el medio plazo apunta a ser mucho más seca de lo normal. En todo caso, la lluvia llegaría a primeras horas de la madrugada del domingo, siendo en todo caso muy débil o de carácter testimonial.

Y es que el auténtico protagonista meteorológico de los próximos días seguirá siendo el calor. El ambiente poco nuboso o despejados que se espera para el resto del fin de semana, unido al refuerzo que sufrirá el aire cálido en altura, elevará el termómetro entre dos a tres grados respecto a las temperaturas registradas durante la tarde del jueves. Así, las máximas volverán a rondar los 33 o 34 grados en el valle del Guadalquivir durante la jornada del viernes, donde quedarán estabilizadas hasta que a comienzos de la próxima semana sufran un nuevo repunte. En el resto de la provincia, y a pesar de la subida del viernes, el termómetro no alcanzará cotas tan elevadas y quedará rondando los 30 grados en las horas centrales de la jornada.

También serán relativamente elevadas las temperaturas mínimas. A pesar de que las noches serán muy agradables, el termómetro a duras penas descenderá de los 15 grados a primeras horas de la mañana en las localidades de la vega del Guadalquivir. Más bajas serán las que puedan registrarse en otros puntos de la provincia, cayendo hasta el entorno de los 11 o 12 grados en Sierra Morena, valle del Guadiato y Pedroches, y hasta el rango de los 13 a 14 grados en el tercio sur de la provincia.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats