Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Tiempo en Córdoba
Córdoba retoma las máximas de 30 grados o más durante el fin de semana

Un cordobés en un parque de la ciudad

0

El descenso de temperaturas y el aumento de nubosidad de mediados de semana no ha sido más que un espejismo. Tras unas jornadas de miércoles y jueves en las que el termómetro en la capital a duras penas superaba los 25 grados, el comienzo del fin de semana, y en especial la jornada del sábado, volverá a traer el ambiente caluroso que arrastra la primavera a toda la provincia de Córdoba.

El paso de la vaguada por el noreste peninsular a mediados de semana conllevó un descenso generalizado de temperaturas en toda la provincia de unos cinco grados. Sin embargo, con el arranque del fin de semana y con el regreso de la dorsal anticiclónica a todo el sur de la Península las temperaturas diurnas volverán a dispararse. La tarde del viernes ya supondrá una subida de unos dos a tres grados respecto a las temperaturas del jueves, un ascenso que tendrá continuidad durante la jornada del sábado cuando pueda alcanzarse o superarse de nuevo la barrera de los 30 grados.

Como es habitual será el valle del Guadalquivir la zona que registre máximas más elevadas, con valores que durante la tarde del viernes podrán volver a los 29 grados y que desde la del sábado rondarán los 31 grados. La subida también llegará a las otras zonas de la provincia, rondando los 27 a 29 grados de manera generalizada a partir de la jornada del sábado.

La subida en el termómetro también se notará durante las horas nocturnas, donde tras haber dejado registros de menos de cinco grados en el norte de la provincia volverán las mínimas en el rango de los 10 grados a partir de la mañana del sábado. De hecho, el ascenso de las mínimas continuará durante la mañana del domingo, cuando algunos puntos del valle del Guadalquivir podrán registrar valores de entre 12 a 13 grados a primeras horas de la jornada.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats