Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Tiempo en Córdoba
Abril sin lluvia: la estabilidad y las altas temperaturas se adueñan de Córdoba otra semana más

Turistas en Córdoba

0

Otra semana más, Córdoba verá pasar los días sin que una sola gota de agua caiga del cielo. La prolongada estabilidad anticiclónica seguirá durante toda la semana, con cielos muy poco nubosos o despejados y con temperaturas relativamente elevadas. La única novedad llegará entre las jornadas del miércoles 12 al viernes 14, cuando por efecto del paso de una pequeña vaguada en el noreste peninsular, las temperaturas experimenten un moderado aunque breve descenso.

Así, durante la mayor parte de semana, los cielos cordobeses se mantendrán prácticamente despejados, salpicados tan sólo por la presencia de algo de nubosidad de tipo alto. Las altas presiones seguirán teniendo el control de la atmósfera cordobesa a excepción de la tarde del miércoles y la mayor parte de la jornada del jueves, cuando por efecto del paso de la vaguada podrá darse un incremento de nubosidad de tipo medio aunque sin riesgo alguno de que dejen precipitaciones.

La consecuencia más notable del paso de la vaguada llegará al termómetro. Tras un arranque de semana con máximas aún muy elevadas, con registros que alcanzarán o superarán de nuevo la barrera de los 30 grados en toda la provincia, las temperaturas caerán entre 4 a 5 grados a partir de la tarde del miércoles. Como es habitual en el valle del Guadalquivir se concentrarán los registros más elevados entre las jornadas del lunes y el martes, con máximas que podrán alcanzar los 33 grados en la capital y su entorno, para pasar a rondar los 30 grados durante la tarde del miércoles y a rondar los 26 o 27 grados para la jornada del jueves 13. Las máximas más bajas se darán en buena parte de la mitad norte y en el tercio sur, con temperaturas que en algunos puntos de Sierra Morena y de la Subbética a duras penas llegarán a los 22 o 23 grados durante la tarde del jueves.

El descenso también se notará en las mínimas, en especial en las localidades de Sierra Morena, Guadiato y Pedroches. Aquí las temperaturas a primeras horas de las mañanas del jueves y el viernes rondarán los 5 o 6 grados tras haber rondado los 10 o 11 grados a comienzos de semana. Menor será el descenso que se aprecie en el resto de la provincia, con mínimas que caerán hasta el rango de los 8 a 9 grados.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats