El Córdoba CF homenajeará a las víctimas de la catástrofe en Adamuz
El fútbol pasa a un segundo plano cuando la tragedia golpea tan cerca. El Córdoba CF no ha querido permanecer ajeno al dolor que asola a la provincia tras el trágico suceso ocurrido en Adamuz y ha puesto en marcha toda su maquinaria institucional y social para honrar la memoria de las víctimas y los afectados en la catástrofe acontecida en el pueblo cordobés. La entidad, que ya ha trasladado sus condolencias de forma oficial, prepara una serie de actos que comenzarán este mismo fin de semana en su visita a la UD Las Palmas y que tendrán su punto central en el próximo compromiso en El Arcángel.
El primer gesto será inmediato y visible sobre el césped del Estadio de Gran Canaria. Según ha confirmado el club, la plantilla lucirá brazaletes negros en señal de duelo durante el encuentro de este sábado ante la UD Las Palmas. Un luto que tendrá un matiz especial en el brazo del capitán blanquiverde, quien portará el brazalete conmemorativo de la localidad de Adamuz, llevando así el aliento de todo el cordobesismo al municipio afectado.
Sin embargo, el club quiere ir más allá del gesto simbólico. La directiva trabaja ya en distintas propuestas que tiene sobre la mesa para el próximo partido en El Arcángel, fechado para el 31 de enero ante el Real Valladolid. En este marco contextual, el Córdoba CF está colaborando tanto con la Federación de Peñas como con distintas instituciones para tratar de rendir homenaje a las víctimas, con propuestas como volver a lucir el brazalete de Adamuz en este duelo, o una camiseta especial en recuerdo de las víctimas y los afectados.
“No ha sido una semana fácil”
El propio CEO del club, Antonio Monterrubio, se mostró visiblemente afectado durante su última comparecencia, confirmando que la entidad ya ha solicitado los permisos pertinentes a LaLiga para llevar a cabo estos actos. “Estamos valorando distintas iniciativas y vamos a hacerlo. Ya hemos solicitado algún permiso a LaLiga, tenemos que definirlas y estamos escuchando aportaciones”, explicó el dirigente.
Monterrubio quiso enviar un mensaje directo a las familias afectadas en nombre de todo el club: “Aprovecho para dar nuestro más sentido pésame a los familiares de las víctimas y esperar una pronta recuperación. No ha sido una semana fácil en Córdoba, como todos sabéis, pero esperamos aportar nuestro pequeño granito de arena en el recuerdo de todas las víctimas”.
0