Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba afronta otra semana de lluvia intermitente y temperaturas suaves

Cordobeses paseando por el puente romano

0

El comienzo de semana va a venir protagonizado por el regreso de la lluvia a la provincia de Córdoba. Lo hará, no obstante, de forma débil e irregular. Casi como un anticipo de una semana donde las precipitaciones mantendrán una tónica de tiempo variable, con sol, nubes y lluvia alternando en el horizonte cordobés. El primer asalto llegará durante la jornada del lunes 19, con una débil intentona durante la mañana en forma de chubascos que tendrá continuidad a últimas horas de la tarde. Los chubascos en esta ocasión harán un barrido en dirección oeste-este, adquiriendo cierta componente norte con el paso de las horas.

Este débil anticipo al comienzo de semana será consecuencia de la dinámica atmosférica que imperará en la Península Ibérica durante los próximos días. La indefinición que presentan los centros de presión en el entorno peninsular provoca que los flujos de humedad que alcanzan nuestro territorio permitan la formación de chubascos irregularmente repartidos por todo el territorio. No obstante, en Córdoba la presencia de la lluvia pasará desapercibida al menos hasta la tarde del jueves.

Tras las leves lluvias que se esperan para el lunes, la atmósfera cordobesa sólo presentará nubosidad de tipo medio, alternando con momentos con cielos poco nubosos, sin descartar la posibilidad de algunas lluvias débiles más probables durante la jornada del miércoles. Pocas novedades durante unas jornadas donde las temperaturas se mantendrán muy estables. Las máximas oscilarán entre los 24 a 26 grados del valle del Guadalquivir y parte de la campiña, y los 20 a 22 grados de la mitad norte y el extremo sur de la provincia. Las temperaturas mínimas experimentarán una importante subida respecto a las registradas durante el fin de semana, con un ascenso general de unos 4 a 5 grados, subiendo hasta el entorno de los 9 a 11 grados en toda la provincia.

Para la jornada del jueves 22 la aproximación de una profunda borrasca atlántica hasta el litoral gallego provocará un brusco cambio de tiempo en toda la Península, y cuyos efectos más notorios en la provincia de Córdoba llegarían ya de cara al fin de semana. En Córdoba las precipitaciones durante la jornada aún serán en forma de chubascos débiles y poco frecuentes, más probables a partir de media tarde. Será ya a partir del viernes, y durante el resto del fin de semana, cuando la lluvia vuelva con intensidad a extenderse a toda la provincia gracias al “impacto” de lleno que la borrasca haga sobre la Península.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats