Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido un hombre que reventó varios maleteros y robó pertenencias de varios coches

Uno de los coches vandalizados y robados en Córdoba.

Juan Velasco

0

La Policía Local de Córdoba ha detenido durante la madrugada de este martes a un hombre al que acusa de haber reventado casi una decena de maleteros de coches estacionados en la calle Altillo, de los que habría robado varias pertenencias.

Según adelanta Radio Córdoba Cadena Ser y ha confirmado este periódico, la Policía Local movilizó varias unidades tras recibir un aviso por actos vandálicos contra vehículos estacionados en la citada vía, a cuya llegada, comprobaron que varios turismos presentaban cristales rotos y otros daños visibles.

Gracias a los testimonios recabados en la zona, los policías supieron que el presunto autor se desplazaba en un patinete eléctrico y que, tras fracturar las ventanillas, accedía parcialmente al interior de los coches para sustraer distintos objetos. De acuerdo con fuentes policiales, el sospechoso huyó al detectar la presencia de los vehículos patrulla.

En su huida, el individuo abandonó el patinete, que fue recuperado por los agentes. Poco después, la Policía Local logró localizar y detener al hombre, que está siendo investigado por un presunto delito de robo con fuerza, contemplado en el artículo 238 del Código Penal. En el momento de la detención, J.M.N., mayor de edad, llevaba consigo varios efectos que fueron identificados por los propietarios de los vehículos afectados como de su propiedad.

Además, se investiga la posible vinculación del detenido con otros robos en coches registrados el pasado domingo, 8 de febrero, en la calle Padre Morales de Córdoba, que presentaba un modus operandi similar, aunque por ahora no se ha confirmado oficialmente la relación entre ambos episodios.

Etiquetas
stats