Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Córdoba CF
Una bala en la recámara para asaltar los puestos de privilegio

Córdoba CF - AD Ceuta de la primera vuelta

Alejandro Jiménez

9 de febrero de 2026 20:00 h

0

La clasificación de Segunda División es, a día de hoy, un hervidero en su zona alta donde sigue, más vivo que nunca, el Córdoba CF. El temporal que cerró el Estrecho el pasado fin de semana ha dejado a los blanquiverdes en una novena plaza que puede saber a poco, pero que esconde una ventaja muy clara: a día de hoy, el equipo de Iván Ania depende exclusivamente de sí mismo para dormir en puestos de promoción. Con 38 puntos en el casillero y la sexta plaza -propiedad de la UD Las Palmas tras su tropiezo- fijada en los 40, las cuentas en el vestuario son claras. El partido pendiente en el Alfonso Murube es una bala en la recámara que, de acertar en el blanco, metería matemáticamente a los califas en la zona noble sin tener que mirar de reojo a otros estadios.

Y es que esta jornada 25, pese a la inactividad forzosa, ha servido para clarificar el panorama. Los tropiezos de rivales directos como el Burgos o el propio conjunto canario han comprimido tanto la parte alta que esos tres puntos “virtuales” -que aún deben de ganarse- han cobrado un valor doble. En El Arcángel saben que ya no dependen de resultados ajenos, sino que la hoja de ruta pasa únicamente por hacer los deberes propios. Si el Córdoba gana lo que tiene pendiente, el salto cualitativo sería inmediato, y el Córdoba CF lograría cerrar por primera vez en la temporada una jornada dentro de los puestos de play off.

Sin embargo, para que esa cuenta matemática salga, el equipo es consciente de que no puede descuidar lo inmediato. De nada serviría tener un as bajo la manga si se pierde el paso en las próximas estaciones. Por ello, el duelo de este sábado ante el Leganés se antoja fundamental para mantener intacto el valor de ese comodín. Ganar al cuadro pepinero en casa es la condición sine qua non para que, cuando llegue el momento de viajar a la ciudad autónoma, el partido no sea una urgencia para recuperar terreno perdido, sino la oportunidad definitiva para dar el golpe en la mesa que la afición lleva esperando toda la temporada.

Despejada la incógnita del “qué”, ahora los focos en los despachos apuntan al “cuándo”. Aunque la AD Ceuta ha optado por la vía diplomática dejando la decisión final en manos de LaLiga, en el entorno blanquiverde se empieza a mirar con muy buenos ojos la fecha del miércoles 25 de febrero. No hay nada oficial, pero el sentido común deportivo invita a pensar que esa ventana es la que mejor encaja en el rompecabezas de un calendario que no suele dar tregua a estas alturas del campeonato y que permitiría resolver el trámite sin asfixiar a la plantilla.

La lógica de esa fecha cobra fuerza al mirar de reojo el siguiente compromiso liguero. El Córdoba CF cerrará la jornada 28 recibiendo al FC Andorra en lunes, concretamente el 2 de marzo. Ese detalle no es menor: jugar el aplazado el miércoles 25 permitiría a los de Ania disponer de cinco días limpios para recuperar piernas tras el exigente viaje a Ceuta. Teniendo en cuenta que el rival también juega su partido el domingo 1 de marzo, el agravio comparativo sería mínimo, convirtiendo esa última semana de febrero en el escenario ideal para intentar el asalto definitivo al play off.

Etiquetas
stats