Permiten el realojo de todas las viviendas evacuadas en Córdoba por las inundaciones salvo 40
El Ayuntamiento de Córdoba ha confirmado la autorización del regreso general a las viviendas de las zonas inundables menos Guadalvalle tras una mejora de las condiciones del caudal del río Guadalquivir, según ha remitido en un mensaje a los medios de comunicación.
Esta decisión ha sido tomada por los Bomberos, Policía Local e Infoca tras ver cómo el río grande ha bajado considerablemente en las últimas horas a su paso por Córdoba capital.
Pese a ello, esta autorización no se adopta a Guadalvalle, donde se mantiene la restricción y el desalojo a unas 40 viviendas ubicadas en la calle Las Tórtolas y Perdiz.
Por otro lado, el Consistorio ha estado in situ esta mañana en la urbanización de Las Cigüeñas donde los vecinos ya trabajan a destajo para evaluar los daños causados por el lodo y el barro que ha traído consigo el río Guadalquivir.
Aun así, el Ayuntamiento ha adelantado en una comparecencia realizada en la mañana de este lunes 9 de febrero que ya solo quedan diez personas realojadas tras cerrarse los centros ubicados en Vista Alegre y Alcolea.
0