Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Córdoba activa este sábado los refugios climáticos ante el aviso naranja por altas temperaturas

Personas mayores en un centro municipal durante un día de calor, en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Córdoba activará mañana, sábado 20 de junio, la red municipal de refugios climáticos tras la notificación de la Consejería de Sanidad, Presidencia y Emergencias de la Junta de Andalucía, que ha activado el nivel de ‘riesgo importante para la población’ por altas temperaturas en la capital.

Esta medida forma parte del dispositivo municipal diseñado para proteger a la población frente a episodios de calor extremo, para el que se han habilitado ocho espacios municipales que ofrecen a la ciudadanía lugares donde resguardarse del calor.

Según las previsiones de la Agencia Andaluza de Meteorología, desde este sábado y hasta el próximo lunes las temperaturas en Córdoba se acercarán o podrán superar ligeramente los 40 grados, una situación que ha motivado la activación de los recursos municipales que, en alerta naranja (entre 40ºC y 44ºC), mantienen sus horarios habituales.

Los horarios de estos refugios climáticos en los diferentes niveles de alerta se pueden consultar en la web y redes sociales del Ayuntamiento de Córdoba en este enlace.

El Ayuntamiento mantiene un seguimiento permanente de la evolución meteorológica y de los avisos emitidos por las autoridades competentes para adaptar las medidas preventivas en función de la situación.

Desde el Ayuntamiento se recuerda la importancia de seguir las recomendaciones de prevención ante las altas temperaturas, como evitar salir en las horas centrales del día, mantenerse hidratado de forma constante, utilizar ropa ligera y prestar especial atención a personas mayores o que vivan solas.

Etiquetas
stats