Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Visualizad una victoria en Riazor... sin Nabil Ghilas

Romero, pensativo, mientras Ghilas realiza n ejercicio | ÁLVARO CARMONA

Paco Merino

0

Romero prescinde “por razones técnicas” del delantero argelino, máximo goleador del Córdoba, en el decisivo partido ante el Deportivo | Le deja fuera de la lista junto a López Silva

El Córdoba tendrá que visualizar un escenario exitoso para enfocar todas sus energías en dar respuestas correctas. Romero ha empleado las últimas horas en sacar lo más granado de su repertorio motivador. Quiere que sus jugadores imaginen lo que pueden hacer. Y será sin su referencia en la punta, su goleador de cabecera. Ghilas se queda en casa. ¿Volverá a jugar en el Córdoba? La pregunta queda en el aire en las vísperas de un partido, el del miércoles en Riazor (20:00 horas), que exige una respuesta contundente y única: la victoria.

Por más que Romero apuntara en su comparecencia ante los periodistas que “habrá tiempo y opciones” en el caso de un desenlace negativo en La Coruña, el cordobesismo intuye que su equipo puede ser un cadáver deportivo si no vuelve con los tres puntos en el casillero antes de abordar su segunda cita trascendental. Será el domingo (21:00, El Arcángel) frente al Elche. Una semana, dos partidos y un destino que ahora presenta trazos funestos y que el Córdoba tendrá que reescribir a toda prisa. Lo hará sin el franco argelino, que con siete tantos firmados sigue siendo a día de hoy el más efectivo en ataque del equipo. Esa condición no le ha valido para ser de la partida en la expedición blanquiverde, que sale este martes hacia La Coruña, vía Madrid, y que tiene previsto entrenar en las instalaciones de Abegondo el día anterior y el posterior al choque frente a los de Víctor Fernández.

Romero no cuenta con Ghilas. “Tuvo su oportunidad”, dijo en la sala de prensa a propósito de la inclusión del jugador en el segundo tiempo frente al Atlético de Madrid. No estuvo el punta en un buen tono, en la línea de todos los demás. Su descarte en la citación ante el Depor puede tener su prolongación ante el Elche, ya que el Córdoba entrenará dos veces además de su partido en La Coruña y no volverá hasta el viernes, por lo que sólo tendrá una sesión más antes de la previa frente a los ilicitanos. Si el internacional argelino regresa para entonces es toda una incógnita, aunque todo apunta a que la fractura va más allá del terreno deportivo. Ghilas ya tuvo fricciones con Lopetegui en el Oporto y con Christian Gourcuff, seleccionador de Argelia, que le terminaron costando la salida del cuadro luso y su descarte en la última Copa de África, respectivamente. Ahora, las secuelas de una salida nocturna tras la derrota ante el Valencia -junto a Rossi, Bebé y Krhin- están erosionando su imagen de forma drástica. Djukic ya le castigó sacándolo de la convocatoria ante el Espanyol y no parece que Romero esté consiguiendo que el delantero se acople a lo que se le exige. “Tiene que ver con su actitud y su compromiso”, ha especificado Romero sobre la “decisión técnica” adoptada.

Con respecto a la última lista se queda fuera, además de Ghilas, el extremo López Silva. El onubense fue el autor del gol que dio la victoria al Córdoba la pasada temporada en este mismo escenario (0-1). Las plazas que dejan libres las ocuparán Pantic, que cumplió ya su partido de sanción, y el lateral Edu Campabadal. Por problemas físicos siguen fuera Íñigo López y Fede Vico, así como el lesionado de larga duración Iago Bouzón. La lista de expedicionarios la componen los metas Juan Carlos y Saizar, los defensas Gunino, Edimar, Campabadal, Pantic y Crespo, los centrocampistas Luso, Krhin, Zuculini, Rossi, Abel, Borja, Fidel, Cartabia, Héldon Ramos y Bebé, y el delantero Florin Andone.

Etiquetas
stats