El Coto Córdoba CB cambia su estrategia en Segunda FEB: más músculo y altura
El Coto Córdoba CB sigue dando pasos en su pretemporada de cara a su segundo curso en Segunda FEB, donde la ambición de los blanquiverdes pasa por dar un paso adelante e intentar luchar, como mínimo, por entrar en puestos de play off. Para ello, la entidad ha querido sumar experiencia a una plantilla que será prácticamente nueva en casi todos sus frentes, desde el banquillo al parqué. De hecho, Gonzalo Rodríguez, que sí contará con Nacho Pastor como ayudante, únicamente ha decidido renovar a Gonzalo Orozco y Fernando Bello, quienes serán las únicas piezas que repitan del curso anterior. El resto, todo novedades.
Entre las mismas, hay un claro cambio de filosofía en la estrategia competitiva del club. El estilo de juego que ha caracterizado al Córdoba CB en los últimos años, puesto en marcha por la pizarra de Alfredo Gálvez, pasaba siempre por un juego veloz y de muchos jugadores abiertos, apostando por la movilidad y la idea del small ball, es decir, jugar casi siempre con un quinteto mayoritariamente bajo, lo que daba mucho dinamismo al equipo, aunque dejaba a los pívots en un plano secundario. Es más, el hueco interior se abría para aquellos jugadores capaces de abrir campo, como fue el caso de Paco del Águila.
De este modo, el plantel del curso pasado se configuró con una de las medias de altura más bajas de toda la categoría. Es más, únicamente el costamarfileño Mohamed Sanogo y el montenegrino Nemanja Scekic pasaban sobradamente de los dos metros, aunque los mismos tuvieron un papel testimonial dentro del club y acabaron saliendo en diciembre. Por su parte, Del Águila, el pívot titular de principio a fin de la temporada, llegaba justo a los dos metros, al igual que Pablo Martín. Otro interior como Isaac Mushila estaba, a su vez, en 1,94.
Ya esa estrategia comenzó a variar, incluso, a partir del mercado invernal, donde se firmó a jugadores de gran potencial físico como Jacob O'Connel (212 cm), quien tampoco acabó convenciendo y fue cortado; el lituano Rokas Gadiliauskas (211 cm); y Seydou Aboubacar (207 cm).
Pese a que ninguno de estos seguirá el curso que viene, lo cierto es que parece que la dirección deportiva del Coto Córdoba CB ha querido mantener esa idea de apostar por la altura y el músculo. Así, de los seis fichajes anunciados hasta la fecha, cuatro de ellos llegan como refuerzos del juego interior, que estaría ya prácticamente cerrado. Y todos superan los dos metros. Son los casos de Nuha Sagnia (2,07), Serigne Lamine Ndiaye (2,04), Alejandro Rodríguez (2,02) y Kevin Schutte (2,02).
0