Segunda RFEF - Tercera RFEF
El Salerm Puente Genil suma un punto ante el Recreativo de Huelva
Vuelve a sumar, que no es poco. Y además, ante uno de los equipos más potentes del grupo. El Salerm Puente Genil FC firmó las tablas este sábado en el Estadio Manuel Polinario ante el Recreativo de Huelva, en un encuentro correspondiente a la jornada 27 del Grupo IV de la Segunda RFEF. Un choque marcado por la intensidad, el orden defensivo y la falta de acierto en las áreas.
El encuentro comenzó con respeto entre ambos conjuntos. El Recreativo intentó asumir la iniciativa con más posesión, mientras que el equipo pontanés buscó hacer daño en transiciones rápidas y en acciones a balón parado, una de sus principales armas durante la temporada.
Con el paso de los minutos, el partido se volvió más físico que brillante. El conjunto cordobés fue creciendo y logró equilibrar el control del juego, generando algunas aproximaciones peligrosas, mientras que el Decano trataba de encontrar espacios sin demasiado éxito.
Tras el descanso, el guion se mantuvo. El Salerm Puente Genil apretó en varias fases del segundo tiempo, apoyado por su afición, mientras que el Recreativo intentó responder con ataques más directos. Sin embargo, ninguno de los dos equipos logró transformar sus acercamientos en ocasiones claras.
El empate final refleja la igualdad de un duelo muy competido y permite al conjunto local mantener su fortaleza en casa, mientras que el equipo onubense suma un punto en un campo siempre complicado.
El Ciudad de Lucena sigue sumando y el Córdoba CF B toma oxígeno por abajo
Jornada irregular para los cordobeses en el Grupo X de Tercera RFEF, dado que el fin de semana se revolvió con una única victoria. Los más destacados fueron los blanquiverdes. Así es, ya que el Córdoba CF B pudo poner fin a su racha de hasta once encuentros consecutivos sin ganar con una importante victoria en la Ciudad Deportiva frente al Club Atlético Central, con un solitario gol de Viti cercano a la hora de partido. Tres puntos de oro para tomar oxígeno en la zona baja de la clasificación, y además, frente a un rival de peso y que está luchando por los puestos de play off.
El resto de cordobeses no lograron el triunfo, pero sumaron, que no es poco. Así, el Ciudad de Lucena no pudo obtener su sexta victoria seguida, pero logra un meritorio punto en la cancha del San Roque de Lepe, rival directo en la parte alta, y que permite a los celestes seguir como líderes en solitario, aunque perdiendo algo de fuerza ante el Dos Hermanas, que ganó. Por último, el Pozoblanco ante el Bollullos.
0