Fallece el fotógrafo cordobés Juan Luis Seco
El fotógrafo cordobés Juan Luis Seco ha fallecido. Se trata de una figura muy querida dentro del mundo de la fotografía cordobesa, ganador de decenas de premios nacionales y un autor que ha difundido la imagen de Córdoba por todo el mundo a través de revistas y redes sociales.
Autodidacta de formación, Seco dedicó décadas de su vida a capturar la esencia de lo cotidiano y lo extraordinario a través de su lente. Su primer encuentro con una Nikon D60, a los 15 años, marcó el inicio de su trayectoria, en la que ha sido reconocido en múltiples certámenes de fotografía, destacando en concursos como los de Patiosgram, Semana Santa de Córdoba y Esencia Judía.
Su palmarés, recogido en su web, incluye primeros premios, menciones de honor y distinciones tanto a nivel local como nacional, reflejo del impacto y la calidad de su trabajo artístico.
Además de su faceta como fotógrafo, Juan Luis Seco fue un generoso formador y divulgador. Participó activamente en exposiciones, tertulias, charlas y cursos, siempre dispuesto a compartir su experiencia y conocimientos. Desde 2018 fue miembro de la Asociación de Fotógrafos Cofrades de Córdoba (Fococor), donde ejerció un papel clave en la promoción de la fotografía cofrade, así como en la formación de nuevas generaciones de fotógrafos.
Apasionado de la “fotografía total”, Juan Luis abordó con igual dedicación géneros diversos como el retrato, la naturaleza, la arquitectura, el documental o la fotografía artística. Su perfil de Instagram era un buen expositor de una mirada que abrazaba las nuevas tecnologías para difundir su amor por la imagen.
A partir de las 17:00 de este lunes se podrá acompañar a la familia en la sala Julio Romero del tanatorio de El Granadal, mientras que la misa por el descanso del fotógrafo será este martes a las 10:00 en la Iglesia de San Nicolás.
0