La Agrupación de Hermandades abre la venta de sillas para el Magno Vía Crucis
La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba ha iniciado oficialmente la venta de sillas para presenciar el Magno Vía Crucis, 'Córdoba Vía Sacra de Occidente', un evento histórico que reunirá a hermandades de la capital y de diversos municipios de la provincia, en un recorrido excepcional por el centro de la ciudad.
Las entradas pueden adquirirse a través de la página web de la Agrupación, en su sede en horario de lunes a viernes de 9:00 a 13:00, o por teléfono en el número 957 48 27 96.
La venta se organiza en dos fases. Del 31 de julio al 3 de agosto se abrirá un periodo preferente destinado a abonados, hermandades agrupadas y aquellas que participarán en la procesión desde la provincia. Cada abonado podrá adquirir un máximo de seis sillas, coincidiendo con las que tiene en Semana Santa. A partir del 4 de agosto comenzará la venta libre para el público general.
Los precios de las sillas oscilarán entre los 22 y los 33 euros, dependiendo de su ubicación. El recorrido principal arrancará en la calle Amador de los Ríos y continuará por calle Torrijos, Cardenal Herrero y el Patio de los Naranjos. También se instalarán sillas en la calle Doctor Fleming, la Plaza del Campo de los Santos Mártires y la Ronda de Isasa.
En cuanto al acceso de las hermandades, las que entren por Ronda de Isasa incluirán, entre otras, al Santísimo Cristo de la Caridad (Pozoblanco), Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado, María Santísima de la Esperanza o el Cristo del Remedio de Ánimas (todas de Córdoba). Desde la calle Doctor Fleming accederán pasos como el Cristo de las Aguas (Palma del Río), la Sagrada Cena, la Oración en el Huerto (Cabra y Córdoba), Nuestra Señora de las Angustias (Montoro) y el Cristo de la Expiración (La Rambla), entre muchos otros.
0