Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba afronta un final de julio con calor sostenido y máximas de hasta 42 °C

Una imagen de calor en Córdoba.

David Gómez

27 de julio de 2025 21:06 h

0

La provincia de Córdoba encara una última semana del mes con un ambiente más caluroso. Desde este domingo, el calor será persistente y prácticamente con ausencia total de nubes. Los termómetros alcanzarán valores propios de pleno verano, aunque se esperan tímidos respiros térmicos a mitad de semana. En general, se mantendrán entre los 38/42 ºC.

De esta forma, el domingo 27 ya ha sido una jornada muy calurosa, con máximas en torno a los 40 °C y mínimas nocturnas cercanas a los 20/22 °C. El ambiente seco, con cielos limpios y vientos ligeros han sido los protagonistas. Los municipios del valle y campiña cordobesa ya han sentido una jornada calurosa desde primera hora del día. La tendencia es ascendente, esperando que el lunes se registrarán las máximas más elevadas, estimadas en los 40/42 °C y mínimas entre 19 y 23 °C, y estabilidad atmosférica total. La sensación térmica será elevada durante toda la franja diurna y las noches continuarán tropicales.

El martes 29 se prevé un descenso leve, aunque el calor no dará tregua. Las máximas se mantendrán en torno a los 37/39 °C, con mínimas muy cálidas en torno a los 22 °C. El ambiente seguirá dominado por el sol, aunque con sensación térmica algo más soportable. El miércoles, se espera un tiempo similar al del martes, con máximas que volverán a los 39/40 °C y con mínimas en torno a 21 °C. La estabilidad se mantendrá, aunque podría verse suavizada por una baja presencia de nubes altas que dejaría una leve capa de nubes. Durante el arranque de semana estarán activados los avisos por temperaturas, esperando que el lunes sean de nivel naranja.

El jueves y el viernes marcarán un repunte térmico, regresando a máximas de 40/41 °C, mientras que las mínimas se mantendrán estables, entre 21 y 22 °C. A partir del jueves, se podrían generar algo de nubosidad de evolución en las sierras, especialmente en Sierra Morena.

Finalmente, el sábado y el domingo traerán nuevamente días calurosos con máximas de 39/40 °C y mínimas en torno a los 21–22 °C, aunque existe la posibilidad de un refresco térmico debido a una ligera inestabilización de la atmósfera, que habrá que seguir durante los próximos días. Un tiempo algo más revuelto, que dejaría más nubes y algunos chubascos, aunque todavía se contemplan tanto el escenario seco, como el más inestable.

Etiquetas
stats