El Córdoba CF pierde un histórico pulmón económico y de ADN local
El encuentro del pasado domingo entre el Córdoba Club de Fútbol y el Málaga CF dejó, al margen de lo meramente deportivo, otras circunstancias que, si bien no deberían afectar económicamente a la entidad, lo cierto es que sí son el fin de un legado muy estrecho y con marcado acento cordobés. Y es que el duelo ante el equipo de la Costa del Sol fue el último de la historia en el que la entidad iba a contar con el apoyo económico de una empresa local de primer orden. “Adiós y gracias, Supermercados Piedra. 57 años junto a Córdoba y 15 temporadas acompañando al Córdoba CF como patrocinador”, ha sido el mensaje que ha emitido el club en sus redes sociales, como último homenaje a la cadena de alimentación con origen en la ciudad y que ha pasado a manos de una compañía onubense.
En efecto, aunque pasara un tanto desapercibido, el club le quiso rendir su particular homenaje en la previa del partido, por lo que los niños que saltaron al césped acompañando a los jugadores iban vestidos con una camiseta en honor a Piedra, empresa que ha sido fundamental en el crecimiento de la entidad en los últimos años.
Concretamente, la cadena de alimentación concretó su primer convenio de patrocinio en el 2011 y, desde entonces, la vinculación se ha mantenido prácticamente inalterable, con un apoyo muy marcado, principalmente, hacia la cantera y el equipo femenino, aunque su huella ha estado igualmente ligada al primer equipo. Es más, el logotipo de Supermercados Piedra era uno de los habituales en diversos puntos de El Arcángel.
Hay que recordar, en este sentido, que a finales del pasado mes de septiembre se confirmó que el grupo onubense El Jamón había adquirido Supermercados Piedra, como parte de un acuerdo que incluía, a su vez, la adquisición de las marcas Más Ahorro, Proxi y Óptima. De este modo, en las últimas semanas se ha podido ver el cambio de imagen de las diversas tiendas que tenía Piedra a lo largo de la ciudad, bajo la nueva identidad de El Jamón.
Por tanto, se pone fin a una relación económica y social que ha permanecido inquebrantable durante más de una década. De hecho, el último acuerdo se cerró hace dos campañas para el regreso del equipo a Segunda División. La temporada pasada, el club lució la marca Piedra en la baja trasera baja de la camiseta, mientras que este año se ha mantenido, aunque en la zona trasera de pantalón.
Sea como sea, todo hace indicar que el apoyo financiero continuará, al menos, hasta que finalice el contrato, en este caso de la mano El Jamón. Eso sí, de ahí en adelante será una incógnita, al tratarse de una empresa onubense. El Córdoba CF trabaja ahora en cambiar la imagen de dicha marca por la nueva en todo lo relativo al club.
0