Córdoba se adentra en enero con tiempo invernal, frío y algunas precipitaciones
Posiblemente Córdoba haya vivido la semana más fría de lo que va de década, destacando especialmente la jornada del miércoles, cuando las mínimas cayeron en algunos puntos de la provincia hasta casi los –5 ºC, destacando los –4,3 ºC de la capital, aunque durante esa noche toda la provincia quedaría bajo cero durante la madrugada. Según los registros, recopilados por Miguel Moya del Colectivo Meteofreak, sería la temperatura más baja registrada desde 2012.
Para el fin de semana, las temperaturas continuarán bajas, aunque sin esperar el frío extremo de este pasado miércoles. Así, se espera que en general sea un fin de semana tranquilo, aunque con algunas novedades que llegarán desde el oeste.
La jornada del jueves será un día típicamente invernal, con nieblas a primeras horas, frío y tarde más soleada. El viernes, muy posiblemente se puedan repetir algunas nieblas en puntos del valle del Guadalquivir, aunque con el paso de las horas irán aumentando las nubes de oeste a este, esperando que puedan dejar algunas precipitaciones débiles a lo largo del día, que serán más probables en puntos de Sierra Morena y zonas occidentales de la provincia. Las temperaturas para el viernes subirán ligeramente, aunque debido a la nubosidad no sobrepasarán los 15 ºC de máxima en ningún punto de la región, mientras que las mínimas volverán a situarse entre los 1 ºC y los 5 ºC.
El sábado y el domingo serán días más tranquilos. Tras el paso del frente, que en general llegará muy desgastado, se abrirán los cielos y nuevamente se formarán nieblas matutinas en puntos de los principales valles. En general, serán días de tardes soleadas y temperaturas al alza, pudiendo alcanzar los 18 ºC de máxima en algunas zonas, mientras que las mínimas podrían bajar ligeramente debido a los cielos más despejados, quedándose en la horquilla de los 0 ºC y los 4 ºC en casi todos los municipios de la provincia. Por lo tanto, fin de semana frío y estable, salvo las ligeras lluvias que puedan producirse el viernes, con algunas nieblas por las mañanas, tardes más soleadas y temperaturas que continuarán siendo frías durante las madrugadas y algo más suaves al mediodía.
0