Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una masa de aire frío dejará una semana gélida en toda Córdoba

Frío en Córdoba

David Gómez

4 de enero de 2026 20:00 h

0

El fin de semana ha estado marcado por el paso de la borrasca Francis, que ha generado algunas lluvias y un ambiente muy nuboso en toda la provincia, aunque las temperaturas han subido de forma notable, dejando noches menos frías. Pero esta no será la única consecuencia que generará esta borrasca en la región, ya que el giro de la depresión provocará el desplazamiento de una masa de aire muy frío desde el Ártico hasta Córdoba.

La bajada de temperatura se ha notado a últimas horas del domingo, aunque es el lunes cuando el ambiente se irá tornando más frío. A la misma vez que se produce esa bajada térmica, las lluvias se irán retirando, pero en el proceso todavía se podrán producir algunas lluvias débiles en forma de chubascos, pudiendo ser de nieve a partir de 800/1000 metros. Por tanto, dejará una jornada de lunes fría y con chubascos generalizados.

El martes continuará este descenso de las temperaturas, a medida que la masa de aire se posicione totalmente sobre la región. Las mínimas para esta jornada podrían dejar heladas en prácticamente toda la provincia, siendo más notables en puntos de montaña. Los cielos permanecerán despejados.

El frío podría tener su pico más intenso para el miércoles, cuando los termómetros serán realmente fríos, esperando posiblemente el día más frío de lo que llevamos de invierno. Las temperaturas mínimas bajarán hasta los -5 ºC en algunos puntos de montaña, esperando que toda la provincia quede bajo 0ºC durante la noche. Las temperaturas máximas, por su parte, se quedarán cortas, con valores que no sobrepasarán los 10/12 ºC en casi ningún punto. Los cielos durante esta jornada estarán variables, pudiéndose generar algún chubasco aislado en las sierras, que en tal caso serían de nieve.

El avance para el resto de la semana dejará una situación algo variable, continuando con la secuencia de llegadas de borrascas desde el Atlántico, aunque esperando que nos afecten de forma algo más tangencial. El jueves y el domingo serán días más estables, esperando que el viernes y el sábado sí puedan ser más nubosos y con algunas lluvias débiles. Las temperaturas se recuperarán ligeramente, pero se mantendrán muy bajas, por lo que las heladas seguirán siendo recurrentes en la provincia y las máximas se quedarán por debajo de los 15 ºC.

Etiquetas
stats