Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tiempo dual esta semana: sol, frío y nuevos temporales atlánticos

Frío en Córdoba

David Gómez

18 de enero de 2026 20:28 h

0

La situación se tornará muy inestable con el avance de la próxima semana, aunque al inicio de la misma el sol y el frío serán los protagonistas de los días. La masa de aire frío que penetraba este fin de semana se instalará sobre la provincia dejando madrugadas bajo cero en muchos puntos de la región, con tardes que serán frías pero soleadas.

El lunes y el martes serán días similares, siendo las temperaturas lo más destacado de las jornadas. Los termómetros bajarán por debajo de los 0 ºC en puntos de la sierra, mientras que rondarán esta cifra en zonas más bajas, por lo que las noches serán muy frías de forma generalizada. A lo largo del día las temperaturas se recuperarán hasta alcanzar los 13/14 ºC en los mejores casos, aunque el sol ayudará a tener una sensación algo más agradable. En general, el estado del cielo dejará días variables, con algunos intervalos nubosos y viento de norte débil o moderado.

A partir del miércoles la situación se tornará bien diferente, con la llegada de borrascas desde el oeste peninsular, que dejarán un ambiente muy inestable, esperando que suban las mínimas, pero no las máximas, por lo que serán días lluviosos y fríos. El mismo miércoles ya desde la mañana se esperan lluvias en buena parte de la provincia que se irán extendiendo al resto de la región, pudiendo ser localmente intensas, especialmente por la tarde. Atención al viento, porque soplará con rachas moderadas o fuertes del suroeste.

El jueves se calcará la jugada del miércoles, dejando un intervalo entre un frente y otro, que dejará una mañana de jueves más tranquila, pero con lluvias que llegarán de nuevo a partir de la tarde, manteniendo esas rachas de viento del suroeste. Las temperaturas serán algo más suaves, esperando que suban en toda la región.

De cara al avance de previsión del próximo fin de semana, los modelos insisten en la continua entrada de aire frío desde el noroeste peninsular, acompañada de frentes muy activos desde el Atlántico, que dejarían un fin de semana pasado por agua y descenso de las temperaturas. De esta forma, la previsión para el final de la semana que viene es de temporal del oeste, con lluvias, viento, frío y posibilidad de nevadas en cotas bajas.

Etiquetas
stats