Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lo que tenga que ser, será aquí

Manu Leal y Jesús Rodríguez celebran un gol en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Será aquí, en Vista Alegre, delante de su gente. Lo que tenga que ser, lo será en la cancha del Palacio de Deportes, que de un tiempo a esta parte tiene en el fútbol sala al mayor generador de ilusiones desde hace muchos años. Tres partidos tiene por delante el Córdoba CF Futsal para apalabrar su plaza en el play off de ascenso a la Primera División, una categoría nunca vista en Córdoba más allá de visitas de equipos para amistosos, campeonatos prestados y, puntualmente, alguna eliminatoria de Copa del Rey. El conjunto cordobesista ya sabe lo que eso, lo ha probado y quiere más.

También ha mostrado su ansia de progreso la creciente corriente de aficionados que acude al recinto de Ciudad Jardín, en el que este sábado hay partido. El Córdoba CF Futsal recibe al Salesianos Tenerife, un adversario que ya está descendido de categoría, a partir de las 20:00 horas. La condición de favorito está clara, pero nadie quiere fiarse. El trío de citas caseras se completará con dos potencias de primer orden: el Real Betis Futsal y el Pescados Rubén Burela. Van actualmente primero y segundo en la tabla del grupo de Segunda División. Poca broma.

Los blanquiverdes están crecidos y tienen buenos motivos. En la pasada jornada comparecieron en una plaza histórica del fútbol sala español, Castellón, y se deshicieron el Bisontes por un rotundo 0-5. Los de Maca están en un punto de lucidez que no están dispuestos a perder ahora. Desde la entidad que preside José García Román no se fían en absoluto del Tenerife, que no se juega nada y por eso es imprevisible. Ya están todos advertidos de que puede ser un partido trampa y lo han preparado con celo.  El plan es consolidarse en esa séptima posición que permite actualmente disputar las eliminatorias por el ascenso.

A diferencia de la última cita, Maca podrá contar con Jesús Rodríguez, ausente en el Ciutat de Castellón debido al fallecimiento de su padre. Otro que podría asomarse a la convocatoria tras casi dos meses en el dique seco sería Lolo Jarque. El ala cordobés volvería a vestirse de corto tras superar la rotura fibrilar que se produjo en el choque del pasado mes de enero ante el Noia Portus Apostoli. Los 14 hombres de la primera plantilla están aptos para recibir al cuadro tinerfeño. La lista de convocados se conocerá en el último momento.

“El Dimurol Salesianos Tenerife es un equipo que, pese a haber certificado su descenso, está compitiendo fenomenalmente en las últimas semanas, por lo que es de admirar la profesionalidad y dignidad con la que afrontan cada partido para no desvirtuar la competición”, ha explicado Miguel Ángel Martínez Maca en las vísperas. El entrenador cordobesista ha advertido que el adversario “tiene recursos individuales y grupales para pelear contra cualquiera, como ya han demostrado en varias ocasiones”, por lo que deberán “estar al cien por cien para sacarlo adelante”.

Para Maca es relevante la recuperación de algunos jugadores que han estado ausentes en las últimas semanas por motivos físicos y también a Jesús Rodríguez, que no se desplazó a Castellón por el fallecimiento de su padre. “La cita servirá para rendirle un sentido homenaje tanto a él como a toda su familia”, ha subrayado Maca, el guía desde el banquillo de un Córdoba CF Futsal que va a por todas y sin mirar atrás.

Etiquetas
stats