Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más sombras que luces en la pretemporada de la provincia

Cintia Hormigo, en el primer amistoso del Córdoba Femenino | JUAN HUERTAS/CÓRNER CORDOBÉS

La preparación de una nueva campaña continúa a lo largo y ancho de la provincia cordobesa. La recta final entra de lleno en esta época de probaturas, conclusiones no definitivas y avituallamiento necesario para una temporada más que exigente en Reto Iberdrola y Tercera División. Con más sombras que luces se ha desarrollado una nueva semana de pretemporada para los equipos cordobeses de toda la provincia, ya que solo uno de seis ha podido saborear las mieles de un triunfo que nunca viene mal aunque no valga puntos.

Pozoalbense y Córdoba Femenino, el ying y el yang

La cara y la cruz de los máximos equipos femeninos se han visto esta semana en la continuación de la preparación para la nueva Reto Iberdrola que se presenta esta temporada. El Pozoalbense resolvieron en la segunda parte tras una titubeante primera donde se adelantaron en el marcador gracias al tanto de la ex cordobesista Felicité Hamidouche pero las malagueñas mostraron empuje para encontrar la igualdad, algo que ni hicieron en los primeros 45 minutos ni en los siguientes 45. En la segunda parte, las de Manu Fernández pusieron una marcha más y se hicieron aún más fuertes en defensa. Sana Guermazi y Nora De Torres certificaron en la última media hora un triunfo que alza la moral de las pedrocheñas y hace encarar de mejor manera el último tramo de pretemporada.

Por su parte, la otra cara de la moneda corresponde al Córdoba Femenino. Las cordobesistas volvían a jugar en la capital, para hacer lo propio en el Campo de Fútbol Figueroa, tras una muy buena imagen en la Copa Andalucía, donde quedaron apeadas en semifinales. Así, en el césped cordobés estuvieron por primera vez Aina Torres y Sofía Schell, esta última con un gran rendimiento a pesar de haber jugado sus primeros minutos como blanquiverde. La guardameta Patricia Curbelo también se sentó en el banquillo blanquiverde en el encuentro ante el Juvenil 'C' del Figueroa aunque Carmen Gordillo fue la que gozó de todos los minutos. Así, la falta de pegada condenó a las de Ariel Montenegro, que no se mostraron clarividentes en la zona de tres cuartos, algo que aprovechó su rival para llevarse la victoria en prácticamente dos jugadas aisladas en el partido (2-0). Ali Muñoz, fichaje de este verano, tuvo que marcharse lesionada en el ecuador de la primera parte, por lo que queda pendiente de diagnóstico.

Ciudad de Lucena y Córdoba B igualaron contra equipos de igual categoría

Lucentinos y cordobesistas consiguieron igualadas calcadas en sus respectivos compromisos de pretemporada. Los blanquiverdes, en su visita al Huétor Tájar, saldaron su visita a la localidad granadina, con su equipo también en Tercera División, con un empate a uno gracias al tanto de Felipe Veloso. Por su parte, el Ciudad de Lucena, con el eco aún de la suspensión de su encuentro contra el Córdoba CF por la alta tasa de contagios de la localidad, consiguió el mismo resultado tras adelantarse en el marcador en la segunda parte. Nacho Fernández adelantó a los de Dimas Carrasco más allá del ecuador de los segundos 45 minutos, aunque el Alhaurino, recién ascendido a Tercera División, igualó la contienda de penalti pocos minutos después en el 77'.

Derrotas de Pozoblanco y Salerm Puente Genil

El Pozoblanco, a pesar de la derrota esta semana en un nuevo compromiso, sigue mostrando buenas sensaciones en su preparación. Los de Javi Moreno cayeron derrotados ante el máximo equipo de la capital, el Córdoba CF, pero con dignidad y mostrando un gran nivel a pesar de las diferencias en varios aspectos respecto a los blanquiverdes. El tanto de David España sirvió como punto de culminación de un gran trabajo de los pedrocheños aunque no suficiente para hacer frente a los tantos de Carlos Valverde, Luismi Redondo y Piovaccari (1-3). El graderío del Municipal de Pozoblanco, al término del partido, despidió a los suyos con una sonora ovación de los asistentes al partido. Por su parte, el Salerm Puente Genil, aún con la pena de la eliminación en Copa Federación a manos del Xerez Deportivo, cayó derrotado ante un equipo de su categoría, el Real Jaén, con un solitario tanto de Jero Díaz en el minuto 67.

Etiquetas
stats